El miércoles por la noche, un hombre de 26 años se presentó en la Comisaría 5ta de Posadas con tres panes dulces caseros que, según indicó, estaban destinados a dos detenidos en la unidad. Sin embargo, durante el control de rutina de los alimentos por parte de la guardia de prevención, se detectaron irregularidades en los panes.
En lugar de encontrar el tradicional dulce en su interior, los efectivos descubrieron que los panes contenían envoltorios de polietileno que, al ser inspeccionados más detalladamente, resultaron tener marihuana. Ante esta situación, el personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas intervino y realizó un test orientativo, el cual dio positivo para Cannabis Sativa.
En total, se incautaron 6,18 gramos de marihuana distribuidos entre dos envoltorios ocultos dentro de los panes. Como consecuencia de este intento de contrabando, el implicado fue notificado por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. La droga fue incautada y será utilizada como elemento probatorio en la causa judicial que se abrió en su contra.