Policiales

Intentó huir de la gendarmería, despistó y chocó un árbol

cargando anuncio

Un auto cargado con cigarrillos chocó cuando pretendía huir de un control de Gendarmería Nacional ubicada en el acceso a Eldorado.

Compartir
Compartir articulo
Intentó huir de la gendarmería, despistó y chocó un árbol

Poco después del mediodía, un auto que se aproximaba al control emplazado sobre Ruta Nacional Nº 12, próximos a su intersección con la Avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm, hizo caso omiso a las señales hechas por los gendarmes, atravesando el lugar mientras aceleraba y se daba a la fuga.

Ante esta situación, los gendarmes emitieron una alerta a las unidades cercanas y montaron una Operación de saturación sobre los accesos con el fin de evitar la fuga del vehículo. Momentos más tarde, personal del acceso Este del ejido urbano detectó al vehículo buscado. El mismo se encontraba siniestrado en la intersección de Avenida Hipólito Irigoyen y Ruta Nº 17.

Los funcionarios procedieron a llamar una ambulancia y trasladaron bajo custodia al conductor y acompañante, masculinos mayores de edad, al nosocomio local. Los estudios médicos realizados indicaron únicamente escoriaciones y lesiones leves, recibiendo el alta durante horas de la tarde.

Ante la presencia de testigos, se constató que el rodado transportaba cajas de cigarrillos de origen extranjero. De consultas de antecedentes sobre los datos del vehículo, el mismo poseía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. Asimismo, las patentes colocadas correspondían a otro auto.

Habiendo trasladado al rodado, su carga y testigos al asiento de unidad, se procedió con el conteo, el cual arrojó 11.000 paquetes de cigarrillos sin aval que justifique su ingreso al país, y cuyo avalúo asciende a $ 2.530.000.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, del vehículo siniestrado y que ambos involucrados (un argentino y otro de nacionalidad paraguaya) continúen en libertad supeditados a la causa.

Comentarios