Policiales

Investigan a un maestro acusado de abuso sexual a niñas de 9 y 10 años

Un maestro de quinto grado de una escuela de la localidad de Andresito fue apartado de sus funciones y es investigado por abuso sexual, tras la denuncia de seis padres de alumnas de 9 y 10 años.

Investigan a un maestro acusado de abuso sexual a niñas de 9 y 10 años

El docente acusado dictaba clases hasta este lunes en la escuela 707 del paraje Itatí, de Andresito.

Los hechos que ahora son investigados habrían ocurrido en el salón de clases y la denuncia fue radicada por un grupo de padres en la comisaría de la Mujer.

Los padres señalaron en su relato ante las autoridades que una alumna de 10 años fue la primera que comentó que el maestro “le tocó las partes íntimas” y otras niñas dijeron lo mismo posteriormente.

Si bien no se informó la identidad del docente, trascendió que se trata de un hombre de 54 años y que las denuncias efectuadas coincidieron en que las víctimas fueron manoseadas por el maestro en sus zonas genitales en horario de clases y dentro del establecimiento escolar.

En el caso tomó intervención el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien caratuló la causa como “abuso sexual simple agravado”, y ordenó la notificación de la imputación al maestro señalado.

Además, el magistrado dispuso medidas restrictivas al docente, como ser restricciones en el contacto con menores, tanto en el ámbito escolar como social, como así también la prohibición de dar clases a menores.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General