Policiales

Investigan al presunto femicida de Vilma por otros crímenes sexuales en Iguazú

El soldado voluntario Carlos Luis Leandro Villar, principal sospechoso del femicidio de Vilma Daiana Mercado, está siendo investigado por otras denuncias de abusos sexuales ocurridos recientemente en Puerto Iguazú.

Investigan al presunto femicida de Vilma por otros crímenes sexuales en Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. Este lunes, se realizará una marcha exigiendo justicia por el femicidio de Vilma Daiana Mercado (19), cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado, con signos de estrangulamiento y violación. Las pruebas recabadas por la justicia complican al soldado detenido, Carlos Luis Leandro Villar (20), quien está siendo investigado también por otros crímenes sexuales ocurridos en la zona donde encontraron el cuerpo de Vilma.

Los investigadores creen que su modus operandi coincide con el de otros casos denunciados. Mañana, martes, Villar será indagado por el juez que instruye la causa, el controvertido Martín Brites (Juez de Instrucción nro. 3 de Iguazú).

Según publica TN este lunes, el joven soldado está siendo investigado por otros casos de violaciones ocurridas en la zona de Villa Cariño, donde apareció el cuerpo sin vida de Vilma. De acuerdo con los investigadores, habría un modus operandi similar en los casos de violación ocurridos recientemente en la zona, y la brutal violación seguida de femicidio de Vilma.

Como es de público conocimiento, la víctima había conocido a su presunto asesino una semana antes a través de las redes sociales. El miércoles pasado a la noche era su primer encuentro, y Vilma le había dicho a su hermano menor: “Avisale a papá que salgo, pero que voy y vengo enseguida”.

Fueron sus últimas palabras al salir de su casa en barrio Las Orquídeas. Jamás regresó. Su familia hizo la denuncia correspondiente por la desaparición y el cuerpo de Vilma apareció unas 43 horas después, en un sector de Villa Cariño, en el ingreso a Iguazú.

Violada y estrangulada, con un modus operandi sospechoso

La autopsia determinó que la joven murió asfixiada con cinta de embalar en la boca y que antes fue violada en forma brutal. Tenía las manos y los pies atados con una soga de tres metros. Su cuerpo mostraba moretones por la sujeción y otros indicios de haber sido reducida por alguien de mayor fuerza física. Estos elementos, hicieron que los investigadores vinculen este caso con otras violaciones ocurridas en la zona.

Según trascendió en las últimas horas, en el allanamiento en la casa del sospechoso, los investigadores encontraron el chip del celular que pertenecía a la víctima. Además, hallaron una cinta de embalaje marrón y una soga, ambos similares a las que se usaron para cometer el femicidio.

Sin embargo, el dato más relevante lo aportó un forense. Según las pericias, al comparar una de las lesiones en las manos de Villar con la cavidad bucal de Vilma, y el tamaño de sus dientes, coincidían plenamente. Su situación procesal es cada vez más complicada.

Mañana será indagado por el juez Brites, quien definirá si lo mantiene preso o lo deja en libertad. Por lo pronto, esta tarde, familiares, allegados y la golpeada comunidad de Iguazú, marchará exigiendo justicia por este nuevo femicidio que golpea a la sociedad misionera.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General