Policiales

Investigan a gitanos por estafas en ventas de autos

cargando anuncio

La policía de Misiones investiga un hecho de estafas, compra y venta ilegal de automotores en la ciudad de Posadas. La investigación y los operativos realizados este viernes se realizaron en propiedades de la comunidad gitana ubicadas sobre la avenida Quaranta al 3100.

Investigan a gitanos por estafas en ventas de autos

POSADAS. Este viernes se realizaron importantes operativos policiales que terminaron con allanamientos múltiples en propiedades de la comunidad gitana ubicadas en avenidas Lavalle y avenida Quaranta. Investigan hechos de estafas, compra y venta irregular de automotores.

En diálogo con MisionesCuatro el jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes comentó que se tratan de allanamientos con secreto de sumarios referidos a causas de estafas y delitos conexos. Hubo secuestro de automóviles y demorados relacionados.Desde las primeras horas de este viernes la policía desplegó un Operativo de Alto Impacto de carácter simultáneo, incluyendo allanamientos, en locales supuestamente de comercialización de vehículos de la comunidad gitana. Intervinieron en un local de la avenida Quaranta y Callao, y en otro sobre avenida Lavalle.

En uno de los predios, la Dirección Verificación de Automotores corroboró la procedencia de varios vehículos y detectó irregularidades en un VW Gol el cual fue secuestrado.

De acuerdo a pesquisas previas, que daban cuenta de la presunta comercialización de estupefacientes en el otro local, también actuaron efectivos de Toxicomanía quienes incautaron casi 1 kilos de marihuana fraccionada para la venta, además, una balanza de precisión. En el marco de la requisa de este último predio, los policías detectaron también irregularidades en un Peugeot 406 (chasis adulterado).

Fueron secuestrados para pericias, y para una exhaustiva investigación de Cibercrimen, unos equipos informáticos que podrían arrojar mayores datos respecto al sistema de comercialización de vehículos en la comunidad.

DETENIDOS. Preventivamente la Justicia en principio dispuso las detenciones de cuatro hombres de entre 23 y 44 años, uno de ellos finalmente recuperó la libertad.JK

Comentarios