Policiales

Investigan un posible caso de “gatillo fácil” en Apóstoles

La policía de esa ciudad, investiga un violento desorden en el que uniformados abrieron fuego y falleció Luciano Villalba, de 18 años, con un disparo en el tórax. El hecho ocurrió en el barrio Cantera en la madrugada de este jueves.

Investigan un posible caso de “gatillo fácil” en Apóstoles

APÓSTOLES. Por estas horas, la Policía de Misiones investiga un posible caso de “gatillo fácil”, tras la muerte de Luciano Villalba (18), producto de un un disparo en el tórax. El hecho ocurrió en el barrio La Cantera de Apóstoles. Según el parte oficial de la Jefatura, el joven falleció momentos despuésen el hospital de esa localidad.

De acuerdo con la crónica policial, todo se originó en los primeros minutos de este jueves, en calles internas del barrio La Cantera. Allí, vecinos pidieron intervención policial a raíz de una gresca en la que se habrían escuchado disparos de arma de fuego.

Una vez en el lugar, los efectivos de Comando Radioeléctrico constataron que de un lado estaba Orlando F., quien denunció que intentaron robarle la moto de su casa. Y en otro sector, se encontraban Ramón P., alias “El Chueco” y Luciano Villalba. El primero de los mencionados está sospechado de ser el autor del robo.

Una detención que genera sospechas

En medio de un operativo montado por los uniformados, con apoyo de la comisaría 1ª, fue detenido “El Chueco”. No obstante, este procedimiento “se vio entorpecido por un numeroso grupo de vecinos violentos, entre ellos Luciano Villalba, quien portaba un arma de fuego”, de acuerdo con la versión policial.

Siempre según la versión difundida por la Jefatura, “además de escucharse estruendos de disparos, los efectivos fueron atacados con palos y piedras por lo que efectuaron disparos intimidatorios al suelo. Para (luego) replegarse e incluso resguardar al mencionado detenido”, sostiene el parte oficial de la policía de Misiones.

Según la versión policial, “El Chueco” fue alojado en sede policial por la causa de tentativa de hurto. Pero, en medio de las actuaciones de rigor, se conoció el deceso de Luciano Villalba una vez llegado al Hospital.

La actuación del juez de instrucción Miguel Farías

Posteriormente, el juez de Instrucción Nº 4 de Apóstoles, Miguel Farías, ordenó la autopsia y el secuestro de las armas reglamentarias de todo el personal actuante para las pericias correspondientes. Así también, el magistrado dispuso otras medidas preventivas.

Paralelamente la Jefatura de Policía ordenó la intervención de la Dirección de Asuntos internos.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<