Policiales

Jaque Mate al Narcotráfico

cargando anuncio

Este fin de semana estuvo marcado por el secuestro de marihuana en la región. Las fuerzas siguen golpeando fuerte al narcotráfico en la Triple Frontera.

Jaque Mate al Narcotráfico

Este fin de semana estuvo marcado por el secuestro de marihuana en la región. Las fuerzas siguen golpeando fuerte al narcotráfico en la Triple Frontera. POSADAS. Mil trescientos setenta y un kilos con 684 gramos de marihuana fueron secuestrados en total en cuatro procedimientos diferentes este fin de semana.

Sólo en Puerto Esperanza, Gendarmería Nacional secuestró este fin de semana más de 1 tonelada de marihuana.

Tras allanar un inmueble, los gendarmes decomisaron 1.279 kilos 684 gramos de “cannabis sativa”, distribuidos en 1.441 paquetes y aprehendieron a dos ciudadanos de nacionalidad argentina.En segundo lugar, Prefectura Naval Argentina secuestró 64 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes.

El primer procedimiento tuvo lugar en Eldorado (Misiones), como resultado de una inspección vehicular.

Los efectivos se encontraban en la Ruta Nacional 12, en la zona denominada “Puerto Larrague”, realizando un control junto al can antinarcóticos “Kyra”.

Al detener un rodado Chevrolet AGILE, con dos personas en su interior para hacer una inspección de rutina, el can “Kyra”, marcó positivo en las puertas laterales y el guardabarros del rodado. Inmediatamente el personal procedió a desarmarlo y constató la presencia de estupefacientes. El resultado: 49 kilos y medio de marihuana dividida en 206 panes.

Por otro lado, en la localidad correntina de Ituzaingó, Prefectura secuestró 15 kilos de marihuana en el barrio San Jorge. El bulto con la sustancia había sido abandonado en el lugar.El decomiso menor que completa la cifra detallada al inicio, tuvo lugar en Buenos Aires pero la droga era trasladada en un camión que había partido de Puerto Iguazú.

El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional que efectuaban un control a la altura del kilómetro 85,500 de la Ruta Nacional N° 12 cuando interceptaron un transporte de cargas generales proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final Pablo Nogues, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro sobre el rodado, detectando una encomienda conformada por tres cajas, las cuales emanaban un olor característico a “cannabis sativa”, por lo que se solicitó la asistencia del can detector de narcóticos “Reck”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

Se decomisó un total de 28 kilos 918 gramos de marihuana acondicionados en 36 paquetes.

Relacionadas:

Puerto Esperanza: decomisaron más de 1 tonelada de marihuana

Camión proveniente de Iguazú cayó con 28 kilos de marihuana

Prefectura detuvo a dos personas y secuestró 64 kilos de marihuana

Comentarios