Policiales

Jardín América: Detuvieron a profesor por abusar de su hija durante varios años

cargando anuncio

Se trata de un profesor de música, acusado de abusar sexualmente de su hija en reiteradas oportunidades durante su niñez y adolescencia, además de hostigarla y amenazarla para que no cuente lo sucedido.

Compartir
Compartir articulo
Jardín América: Detuvieron a profesor por abusar de su hija durante varios años

JARDÍN AMÉRICA. Néstor Fabián V., fue denunciado por su hija biológica que ahora tiene 25 años. El docente está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados”. 

Según fuentes del caso, la orden de detención fue emitida por el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez y concretada, a través de un exhorto, enviado al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo de Roberto Sena.

Las fuentes agregaron que el arresto fue ordenado a causa de la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y, fundamentalmente, para resguardar la integridad física de la víctima.

Previo a la captura del acusado, se realizaron allanamientos donde se secuestró un teléfono celular que será sometido a pericias.

La investigación avanzará en la realización de un croquis del domicilio del acusado, que es donde se habrían cometido los abusos. También continuarán con las testimoniales que son consideradas de interés para el caso.

El hombre quedó detenido en el marco de la causa que se instruye por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado bajo forma de delito continuado”. De acuerdo a la denuncia, los abusos sexuales se habrían prolongado durante varios años.

El hecho

Néstor Fabián V. (Expediente 48344/2019), está acusado por su hija biológica de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados”.

En principio, la denuncia comenzó a tramitarse a principios del año pasado en el Juzgado de Instrucción 1 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, pero como el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico es el órgano natural del caso, los hechos se originaron cuando todavía no está habilitado el Juzgado de Jardín América. Por ese motivo, la causa quedó a cargo del Juez Leandro Manuel Balanda Gómez, a fines de mayo de este año. Se trata de una “competencia temporal”.

El juez Balanda Gómez tomó declaración testimonial a la denunciante, que actualmente 25 años.

 La joven denunció ante el Juzgado que fue víctima de abusos sexuales en forma reiterada, durante su adolescencia.

También, denunció la constante persecución y amenazas que sufrió por parte de su padre durante mucho tiempo, para que no cuente lo que le estaba sucediendo.

La muchacha decidió contar su verdad a los 21 años y denunciar ante la Justicia todo lo que había vivido.

Comentarios