Policiales

Jefatura admite secuestro de camión municipal por la muerte de motociclistas

cargando anuncio

A varias horas de informar sobre un supuesto “choque de motocicletas” en la Avenida Cocomarola y calle 152, y tras las denuncias públicas de la familia sobre la responsabilidad de un camión recolector, la Jefatura informó que se retuvo y fue periciado un camión de la municipalidad.

Jefatura admite secuestro de camión municipal por la muerte de motociclistas

POSADAS. La Jefatura de la policía de Misiones admitió que fue secuestrado y periciado un camión recolector de la municipalidad de Posadas por la muerte de los motociclistas Hugo Armentano y Matías Javier Cáceres. En un giro respecto de lo que se informó inicialmente sobre la muerte de los motociclistas en la Avenida Cocomarola y calle 152, la Jefatura informa que “se investiga” si un camión tuvo participación en el siniestro fatal, que según el parte oficial fue “un choque de motocicletas”.

“Luego de investigaciones realizadas en el marco del siniestro vial ocurrido pasada la medianoche de ayer domingo, sobre la avenida Cocomarola entre Pueyrredón y calle 152, se trata de establecer a partir de datos recabados si un camión recolector municipal estuvo involucrado en el hecho que dejó dos personas fallecidas que circulaban en motocicletas”, informaron desde la Jefatura este mediodía.

Este nuevo parte se difunde luego de que familiares de Armentano denuncien en una entrevista con MisionesCuatro, que hay al menos tres testigos que señalan que un camión recolector pasó por encima del hombre de 36 años, que, según ellos, llevaba el casco puesto al momento de los hechos.

Misterioso cambio en la información oficial

Según la Jefatura, Personal de la Policía Científica UR X, “secuestró el mencionado vehículo de la Municipalidad de Posadas para el correspondiente peritaje de rigor. El rodado fue precintado a fin de resguardar posibles indicios que tengan relación con el hecho vial”.

Cabe destacar que en el primer parte policial, no se menciona la situación del casco de Armentano –sufrió un daño masivo en el cráneo con pérdida de masa encefálica, lo que difícilmente podría ser producto de una caída o derrape-, ni mucho menos, el secuestro del camión recolector.

Para el primer parte de la Jefatura, la muerte de Armentano y Cáceres (de 22 años), quienes conducían una Gilera Smach 110 cc y una Honda Titán 150 cc., ocurrió a raíz de un “choque de motos”. Es decir, sin participación de otro rodado. Armentano (que iba en la Honda), falleció en el acto, al producirse el siniestro vial a las 0.25 hs. del domingo último. Cáceres falleció a las 8 de la mañana de ese día, en el Hospital Madariaga.

Dudas sobre el manejo de información por parte de la Jefatura

Ahora, conocida la palabra de familiares de Armentano, la Jefatura informa que se secuestró un camión recolector. Aunque, no se sabe si se secuestró el camión recolector involucrado o se incautó uno que no tuvo participación en el siniestro.

Por estas horas, será clave la situación de Ernesto T., de 23 años, quien iba con Cáceres en la Gilera y lucha por su vida internado en el Hospital Madariaga. En caso de sobrevivir y no sufrir daños en su memoria, podría aportar información clave sobre el siniestro vial.

Lleva adelante la causa el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas, que aguarda los resultados periciales del camión, y otros elementos que la Policía pueda incorporar a la investigación.

¿Otro camión recolector involucrado en un ilícito?

El caso parece volver a poner sobre el tapete, la cuestión del uso y contratación de camiones recolectores en Posadas.

Recordemos que meses atrás, ya hubo un escándalo por el secuestro de un importante cargamento de marihuana transportado en un camión contratado por la municipalidad para tareas de recolección. Por ese caso, ediles de Posadas solicitaron que la municipalidad informe oficialmente sobre las contrataciones de camiones para este tipo de tareas.

Comentarios