Policiales

Joven involucrado en varios robos fue detenido

El procedimiento se realizó este lunes, con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nº 1, en una casa ubicada en la avenida 115 casi Martín Fierro de la ciudad de Posadas.

Joven involucrado en varios robos fue detenido

En el lugar, personal de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas, detuvieron a Axel S. de 19 años. El procedimiento se concretó siguiendo pistas firmes sobre robos cometidos en comercios de la zona centro, en los cuales las víctimas coincidieron en las características físicas del autor.

El sábado, Milagros M, denunció en la comisaría 1ra UR-I, que en circunstancias en que se encontraba trabajando en un kiosco, sito en las calles Félix de Azara y Belgrano, ingresó un muchacho que, tras amenazarla con un arma de fuego, robó la suma de dos mil pesos y se dio a la fuga subiendo a un taxi. Posteriormente, luego de averiguaciones realizadas, se logró dar con el taxista, quien manifestó que el acusado, luego de hacer un largo recorrido por la ciudad, bajó del rodado sin abonar la tarifa.

Ese mismo día, Thomas A, empleado de una heladería sito en la calle Córdoba casi Junín, manifestó en sede policial, que en horas del mediodía ingresó un sujeto que sustrajo del mostrador una tablet. El hecho también quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. En poder del ahora detenido, los policías recuperaron el objeto, reconocido por el propietario.

Además, el joven estaría involucrado en otros ilícitos ocurridos meses atrás en locales ubicados en el centro de Posadas, donde empleados denunciaron el robo de dinero, por parte de un hombre que reunía las mismas características que en los casos anteriores.

De esta manera, se estableció que el acusado, luego de perpetrar esos ilícitos, escapó fuera de la Provincia, y este fin de semana, cuando volvió a atacar fue finalmente detenido.

El acusado fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

Comentarios
Más noticias