Policiales

La familia de Mario Maidana exige que se realice el juicio y que les permitan revincularse con los huérfanos

cargando anuncio

Según la hermana del hombre que murió de un disparo en la cabeza el 1º de Enero del 2021 en Chacra 159, desde hace casi un año la familia Maidana perdió todo vínculo con los niños de 1, 4, 8 y 12 años de edad.

La familia de Mario Maidana exige que se realice el juicio y que les permitan revincularse con los huérfanos

POSADAS. Romina Maidana, la hermana de Mario Maidana, reclamó justicia por lo que aseguran que fue el homicidio de su hermano, al tiempo que reveló que desde Abril del año pasado, perdieron todo vínculo y contacto personal con los huérfanos de 1, 4, 8 y 12 años de edad, que actualmente residen en un refugio para menores, “siendo que tienen tíos y abuela”.

Mario Maidana murió de un disparo en la cabeza efectuado con un revolver calibre 22 en su vivienda de la chacra 159, comúnmente conocida como “La Favelita”. La principal imputada por el presunto homicidio es Norma B., la pareja de Mario y madre de sus cuatro hijos. El juez de instrucción Ricardo Balor es quien investiga la causa.

Como es de público conocimiento, Norma está detenida desde Enero de 2022, cuando la Justicia le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria. De acuerdo con Romina Maidana, ninguna autoridad judicial brindó explicaciones a la familia por la imposibilidad de revinculación con los niños. Aunque reveló que Norma presentó una denuncia contra ellos y les impusieron una prohibición de acercamiento el año pasado, cuando la mujer seguía con domiciliaria.

En diálogo con MisionesCuatro, Maidana confirmó que “la que fue mujer de (Mario) esta detenida. Le dieron prisión domiciliaria y creo que estuvo casi 8 meses en su casa. (Pero) el 4 de enero del 2022 fue arrestada y está presa ahora. Lo único que pedimos es que se haga justicia y que salga el juicio”, puntualizó.

Romina comentó sobre el caso que en el amanecer del 1º de Enero del 2021, “supuestamente habían tenido una discusión y ella sale afuera y dice que él se había pegado un tiro. Pero las pericias dicen otra cosa, que él no se mató, que lo mataron. Y por eso ella se encuentra detenida ahora”, sostuvo.

Asimismo, la mujer recordó que a su hermano “le dio negativo la (prueba de) parafina y a ella también. Pero como ella habría usado artículos de limpieza por ahí se pudo haberse limpiado y limpió la escena”, expresó la mujer.

“Estamos pidiendo que se realice el juicio y por nuestros sobrinos”, acotó Romina, poniendo de relieve el problema de la falta de vínculo con los hijos de su hermano. “Golpeamos puertas y no nos dan artículo, como si fuéramos los culpables. (Mario) tenía 4 hijos que hoy están en un hogar de menores siendo que tienen tíos y abuela. No nos dan pelota”, se quejó la mujer.

“No sabemos dónde están y no nos dan noticias de ellos. Estuvimos en contacto por 3 meses con ellos. Fuimos a buscarlos cuando ella estaba en prisión domiciliaria. Pero nos hizo una denuncia y no podemos acercarnos a los chicos”, precisó Maidana, sobre una orden de prohibición de acercamiento contra la familia querellante en el caso del presunto homicidio.

“Nosotros somos las víctimas, pido justicia”, insistió la mujer.

Comentarios