Policiales

La joven que denunció al chofer de colectivo por abuso sexual ratificó la denuncia

cargando anuncio

La causa contra el chofer de la línea 05 continúa en curso, tras su indagatoria, donde negó los hechos, la víctima ratificó sus dichos.

La joven que denunció al chofer de colectivo por abuso sexual ratificó la denuncia
Foto vía @susyflowersook

POSADAS. Un hecho de abuso sexual ocurrido la semana pasada impactó a los posadeños y llevó a la detención de César Augusto A. chofer de colectivo de la línea 05 de la empresa Tipoka SA acusado de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia de la víctima de 21 años.

Este lunes, el colectivero se presentó a indagatoria y negó los cargos que se le imputan; en tanto el miércoles la pasajera que fue ultrajada por el hombre se presentó a ratificar su denuncia en el Juzgado de Instrucción N°3.

Allí, habría expresado que el chofer de colectivos se aprovechó del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba por estar sola y adormecida. Además, remarcó que el hombre esperó a que los demás pasajeros descendieran del colectivo para encerrarla y violarla.

Por el momento, el acusado de agresión sexual continúa detenido, mientras tanto se esperan los resultados de nuevas pericias solicitadas por la Fiscalía.

Los sucesos

La joven pasajera de 21 años denunció ante la Comisaría de la Mujer que fue abusada sexualmente por un chofer de colectivo de la línea 05 de la empresa Tipoka SA.

El hecho habría ocurrido en la esquina de Roque Pérez, en dirección a calle Rivadavia; allí el acusado procedió a agredir a la pasajera que viajaba en la unidad que circulaba vacía, en la madrugada del pasado viernes.

Tras una exhaustiva investigación mediante las cámaras de seguridad, se determinó que las imágenes correspondían con el relato de la víctima, además los efectivos policiales pudieron dar con el presunto autor de la violación. Se trata de un hombre de 41 años, identificado como César Augusto A., quien fue detenido en la Estación Quaranta durante ese mismo mediodía mientras trabajaba.

En la mañana del lunes, finalmente, el chofer fue llevado a indagatoria en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Posadas y habló ante Magistrado Fernando Verón.

Allí, por recomendación de su abogado defensor, decidió contar su versión de lo ocurrido. Si bien no se conocieron detalles específicos, trascendió que el hombre negó su culpabilidad respecto a los cargos que se le imputan.

Tras la indagatoria, César Augusto A. continuará detenido mientras dure el proceso de investigación de la causa por delito de abuso sexual con acceso carnal. La Justicia también solicitó que el personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) realice una pericia al celular incautado al presunto agresor, con la intención de detectar mensajes o llamadas que pudieran ser de interés para la investigación.

Comentarios