Policiales

La justicia dictó la prisión domiciliaria para el cantante “El Pepo”

El juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, dictó la prisión domiciliaria para el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, conocido como “El Pepo”, informaron sus abogados.

La justicia dictó la prisión domiciliaria para el cantante “El Pepo”

El fallo de la justicia, al que tuvo acceso Télam, expresa que el cantante seguirá detenido en su domicilio de Santos Lugares, en la localidad bonaerense de Caseros, monitoreado por una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario de la provincia.

El juez Cazeaux le impuso como “obligaciones especiales” la prohibición de consumir sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Walter Comerce, abogado de Castiñeira, aseguró a Télam que están esperando “que quede firme la sentencia” para que el cantante sea trasladado “hoy mismo” a su domicilio.

“El juez dio el dictamen en base a que no hay peligro de fuga y que en el informe del hospital de Melchor Romero se indica que está en peligro su salud por los virus intrahospitalarios”, aseguró el abogado Walter Comerce.

“El Pepo” sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda mientras jugaba al fútbol en la unidad de Melchor Romero.

En ese marco, el juez también autorizó que fuera intervenido quirúrgicamente en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía.

A principios de esta semana se conocieron los resultados de los exámenes psicológicos y psiquiátricos, que arrojaron que “El Pepo” posee un cuadro de depresión y que era consciente al momento del accidente que provocó y causó la muerte de dos de sus músicos.

El cantante sigue imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas, por el accidente en el que volcó su camioneta y murieron su manager y su trompetista.

Comentarios