Policiales

La Justicia le recortó la pena al cura pedófilo Grassi

cargando anuncio

En una polémica decisión, la justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al sacerdote Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

La Justicia le recortó la pena al cura pedófilo Grassi

En una polémica decisión, la justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al sacerdote Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.El abogado Juan Pablo Gallego, querellante en la causa por la que se condenó a Julio Cesar Grassi a 15 años de prisión por abuso de menores, calificó el lunes como “inadmisible” y un “escándalo” a la decisión del Tribunal Oral número 1 de Mórón que concedió al sacerdote el beneficio del “dos por uno” que reduce los años de prisión efectiva que deberá cumplir.

“Quienes hemos participado en la causa, recordemos que, casi como una burla, (el sacerdote) estaba supuestamente detenido en una quinta de 7.200 metros frente a la Fundación (Felices los niños) sin ningún tipo de control”, remarcó Gallego.

“Y cuando nos quejamos de esta situación, finalmente fue conducido al penal de Campana, pero él tenía un acuerdo con el servicio penitenciario que le permitió armar un enorme loft, una gran oficina desde donde continuaba desempeñándose en absoluta libertad”, agregó.

Insistió además en que va a tomar “todas la vías recursivas hasta llegar a la Corte Suprema” para evitar que Grassi salga en libertad “anticipadamente”.

Aseguró estar “sorprendido” por la decisión del tribunal de Morón y estableció un paralelismo con el beneficio concedido por el juez Carlos Alfredo Rossi al violador múltiple Sebastián Wagner, “que terminó como terminó”, detenido por el asesinato de Micaela García en las afueras de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

“En estas horas, cuando la sociedad está conmovida por el horrible crimen de Micaela, vemos cómo la justicia reincide con este tipo de pedófilos, y violadores, beneficiándolos y liberándolos anticipadamente”, dijo Gallego.

“Ahora estamos en peligro de que este feroz pederasta obtenga este beneficio aún cuando todas las instancias judiciales demostraron su culpabilidad y su enorme peligrosidad”, aseguró en referencia a Grassi.

Por su parte el doctor Enrique Stola, psiquiatra y terapeuta de las víctimas de Grassi, se refirió al caso y la patología del abusador, en el marco del crimen de Micaela García en Gualeguay.

“La justicia argentina tiene una debilidad por los abusadores”, sostuvo el analista y aseguró que “estos delincuentes sexuales no se recuperan”. En tanto, sobre la justicia señaló que “hay un nivel en el que todos se ponen de acuerdo para beneficiar a los machos”. (CRÓNICA y RADIO NACIONAL).

vb

Comentarios