Nacionales

La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas

cargando anuncio

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de San Luis, a donde fueron trasladadas desde La Pampa, por su propia seguridad. Ambas están aisladas en el penal.

La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas

SAN LUIS. Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en La Pampa, y su pareja, Abigail Páez, recibieron una golpiza por parte de otras reclusas y se encuentran aisladas. Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde están detenidas desde su traslado desde La Pampa.

Ambas son las principales sospechosas del brutal infanticidio de Lucio, ocurrido en las últimas horas del viernes último. Tras su detención, una marcha de vecinos exigiendo justicia derivó en quema de patrulleros frente a la Comisaría Sexta de Santa Rosa. Esto motivo la decisión de trasladar a Espósito y Páez.

Según TN, el examen forense de Lucio Dupuy conocido este martes, confirmó el nene tenía heridas compatibles con una violación. Pero, además el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva. Asimismo, mostraba lesiones antiguas.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Algo pocas veces visto”, reveló el forense Juan Carlos Toulouse.

Cabe destacar que la historia clínica del menor asesinado, confirmó que Lucio fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. Sin embargo, las autoridades sanitarias no formularon denuncias por los evidentes maltratos. Y no existió un seguimiento integral de esos antecedentes.

Todo desembocó en el cruel desenlace del viernes pasado, cuando el niño convulsionó y murió por hemorrágias internas a causa de otra feroz golpiza. Se estima que su madre y la pareja de la mujer, sometieron a Lucio a un calvario de golpes, torturas y abusos durante al menos dos años.

Comentarios