ELDORADO. En el marco de la lucha contra el narcotráfico en el norte misionero, personal de la división Delitos Rurales de la Unidad Regional III, en un trabajo en conjunto con la Dirección Drogas Peligrosas sorprendieron y detuvieron a tres hombres que vigilaban una importante cantidad de droga almacenada dentro de una propiedad presuntamente abandonada y secuestraron más de 9 toneladas de marihuana junto con una balanza de precisión, en una zona distante a 7km de la ruta Nacional N° 12, en cercanías al arroyo Piray Guazú.
El procedimiento inició en las primeras horas de este jueves, con un trabajo de vigilancia encubierta. Ya cerca de las 7hs, aprovecharon un descuido de los centinelas y los detuvieron con apoyo de la división Guardia de Infantería entre otras dependencias locales que implementaron un anillo de seguridad.
Posteriormente, con orden del juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, se allanó una vivienda totalmente deshabitada y deteriorada, donde se incautó un total de 392 bultos, los cuales contenían panes de marihuana. La sustancia fue llevada con una fuerte custodia policial hasta el Galpón 10, lugar en que se hizo el test correspondiente, el cual dio como resultado un total de 9.449 kg.
Esta intervención es el resultado de una inteligencia previa por parte del personal de la división Delitos Rurales y la dirección Drogas Peligrosas que, concluyeron con la ubicación y la cantidad aproximada de la sustancia acumulada en ese lugar, valuada en $1.889.800.000 aproximadamente.
Finalmente, los tres detenidos; dos paraguayos de 18 y 21 años, y un argentino de 21; juntamente con lo incautado, fueron puestos a disposición de la justicia competente. Se continúan las investigaciones, a los fines de establecer el origen y destino de lo decomisado.
Seguí leyendo