Policiales

La oscura trama detrás del narco que quería asesinar al juez Verón

cargando anuncio

El “Negro” Rojas, estaba ascendiendo en la jerarquía interna de una organización criminal dedicada al narcotráfico en Paraguay y Brasil, por lo que urdió el plan de asesinar al juez penal Fernando Verón. El mensaje mafioso hacia quienes lo investiguen.

La oscura trama detrás del narco que quería asesinar al juez Verón

POSADAS.  Néstor Fabián “el Negro” Rojas, es el principal sospechoso de ser el autor intelectual de un plan para asesinar al juez de instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, que salió a la luz con la detención de Luis Miguel B. y otros hombres, que mantenían contactos con tres sicarios brasileños detenidos en septiembre del 2019, portando armas, silenciadores y ropas falsas de la policía federal.

Rojas está detenido en el penal federal de Ezeiza. Es el principal detenido por el doble crimen de El Acuerdo, la ejecución de dos jóvenes con presuntos nexos con el narcotráfico, ocurrida el 18 de Diciembre del 2015. Es el único detenido de Verón que está en Ezeiza. Y el móvil de la venganza surge para explicar el plan para asesinar al juez en la vía pública.

Sin embargo, según fuentes de este medio, Rojas buscaba ascender en la jerarquía interna de la organización criminal que integra. Es una banda de narcotraficantes que opera en Brasil y Paraguay. El golpe sobre Verón le habría significado un status diferente en el bajo mundo. Pero, además, el plan aparece como un mensaje amenazante contra todos los que lo investiguen a futuro.

Comentarios