Policiales

Las impresionantes fotos del operativo anti-narco en Garupá y Loreto

cargando anuncio

Gendarmería Nacional difundió las imágenes del masivo cargamento de marihuana incautada en la ruta 12 y en una vivienda, tras un control de rutina en la mañana de este lunes. El narco detenido llevaba una tonelada de cáñamo ilegal y otros dos mil kilos “acopiados”.

Las impresionantes fotos del operativo anti-narco en Garupá y Loreto

POSADAS. La Gendarmería Nacional difundió las fotos del operativo en el que secuestraron más de 3 toneladas de marihuana tras un control de rutina en la ruta nacional 12, entre Candelaria y Garupá.

Según la crónica oficial de Gendarmería, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” desplegados sobre la Ruta Nacional 12 a la altura Puente Arroyo Garupá, observaron al conductor de una camioneta Ford Ranger abandonar la misma a 100 metros de la rotonda y darse a la fuga hacia la zona ribereña.

Los funcionarios se acercaron al rodado, en el que divisaron a simple vista 33 bultos que contenían “cannabis sativa”, distribuidos en los asientos y en el sector de la caja. El cargamento hallado alcanzó un peso total de 1.005 kilos 192 gramos.

En tanto, el vehículo utilizado para el traslado de la droga había sido sustraído en el partido bonaerense de la Matanza en diciembre de 2.019.

Allanamiento en Loreto

Ante esta situación, los uniformados iniciaron un intenso patrullaje para dar con el involucrado a quien encontraron luego de tres horas a la vera del río Paraná.

Luego, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” con apoyo de otras Unidades de la Fuerza llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del involucrado, ubicada en la localidad de Loreto (Departamento de Candelaria).

En el lugar hallaron un total de 2.187 kilos 49 gramos de marihuana. También incautaron un vehículo, una motocicleta y elementos de interés para la causa.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención del ciudadano como así también el decomiso del estupefaciente.

Comentarios