Justicia

Le dictaron prisión preventiva a un hombre acusado de violar a dos niñas

Ocurrió en Mojón Grande el 5/9 y las víctimas estuvieron en el domicilio del acusado durante unas 14 horas. Las niñas, de 9 y 10 años, fueron encontradas en estado de shock en un pinar. El abusador está acusado de “abuso sexual con acceso carnal”.

Le dictaron prisión preventiva a un hombre acusado de violar a dos niñas
Comisaría de Mojón Grande

MOJÓN GRANDE y ALEM. La juez de instrucción de Alem, Selva Zuetta, firmó la orden de prisión preventiva contra un changarín de 64 años, acusado de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de dos niñas de 9 y 10 años, a quienes habría invitado a cenar a su casa en Mojón Grande. Según trascendió en las últimas horas, el acusado mantuvo a las víctimas encerradas en su domicilio durante unas 14 horas.

El aberrante caso comenzó a ser investigado desde el pasado sábado 5 de Septiembre, con la denuncia de la desaparición de las niñas, por parte de sus familiares. Según un diario posadeño, la policía encontró a las víctimas en estado de shock, cerca del mediodía del domingo 6/9, en un pinar de la zona.

Ese domingo, familiares de las víctimas y personal de la Dirección de la Niñez de Mojón Grande radicaron la denuncia por abuso sexual contra el sospechoso. A los funcionarios municipales les llamó la atención que las dos menores estuvieron desaparecidas y que, por testimonios, se conociera que el hombre las habría invitado a cenar.

El sujeto habría engañado a sus víctimas, quienes no lo conocían, según trascendió de la investigación. Así, en el marco de la investigación policial y judicial, se realizaron pericias médicas a las víctimas, corroborando el ultraje sexual. Además, las víctimas declararon en Cámara Gesell. Los testimonios serían gravitantes en la decisión de la jueza Zuetta de ordenar la prisión preventiva.

Comentarios