Policiales

Conductor alcoholizado chocó y mató a mujer mbyá

Se trata de Graciela González (53), perteneciente a la comunidad de Tabay. Había ingresado en el hospital Madariaga con múltiples fracturas, tras ser atropellada en la ruta 8 por Manuel Acuña (34). El conductor conducía con 1.02 g/l de alcohol en sangre.

Conductor alcoholizado chocó y mató a mujer mbyá

POSADAS y PUERTO LEONI. A raíz de las gravísimas lesiones sufridas tras ser atropellada por un Renault 11 en la ruta provincial 8 a la altura de Puerto Leoni, falleció una mujer de la comunidad mbya de Tabay. Había sido atropellada el pasado 29 de Noviembre, por Manuel Acuña (34), quien conducía alcoholizado un Renault 11, al momento del siniestro fatal.

Graciela González (53), falleció en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga en las últimas horas. La mujer mbya fue derivada al nosocomio, después del brutal impacto. Presentaba múltiples fracturas y no se pudo recuperar. La indígena fue atropellada alrededor de las 22.30 del pasado viernes, pero la información oficial se conoció a partir del fallecimiento.

En tanto, según confirmó la Jefatura de Policía, el conductor del vehículo tenía 1.02 de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido por la ley de tránsito vigente. Acuña, domiciliado en Colonia Flora, quedó detenido en la comisaría de Puerto Leoni, a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América.

Asimismo, en el marco de la investigación penal por el homicidio de la mujer, los uniformados secuestraron el vehículo. Se espera el resultado de las pericias accidentológicas correspondientes.

Por su parte, el cuerpo de Graciela González fue entregado a los familiares para velatorio e inhumación.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<