Policiales

Liberaron al policía que baleó a un hombre

cargando anuncio

Por disposición del Juzgado de Instrucción 3, fue puesto en libertad el oficial Sergio V. quedando supeditado a la causa por homicidio en legítima defensa.

Compartir
Compartir articulo
Liberaron al policía que baleó a un hombre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por disposición del Juzgado de Instrucción 3, fue puesto en libertad el oficial Sergio V. quedando supeditado a la causa por homicidio en legítima defensa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”153725″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un hombre murió baleado cuando acuchilló a un policía que intentó detenerlo porque los vecinos lo denunciaron por vandalismo y amenazas, en  Iguazú. El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21, en el barrio 1 de Mayo del citado distrito ubicado a 300 kilómetros de Posadas.

Nota relacionada: Investigan la muerte de un hombre baleado por la policía 

Por disposición del Juzgado de Instrucción N°3, en las últimas horas fue puesto en libertad el oficial Sergio V. quedando supeditado a la causa. En cuanto al Agente Diego S., quien terminó con lesiones graves, fue derivado a un centro médico de la ciudad de Posadas donde permanece hospitalizado.

EL HECHO

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaria tercera acudieron al lugar tras un llamado telefónico que advirtió que algunos vecinos estaban padeciendo actos de vandalismo y amenazas por parte de un hombre fuera de control.

Al llegar a la zona, el hombre, identificado como Ramón Martínez, arremetió violentamente con un cuchillo contra el agente Diego S., a quien lesionó gravemente, e intentó hacer lo mismo con el oficial Sergio V. Sin embargo, éste último efectivo de manera preventiva efectuó varios disparos de los cuales algunos impactaron contra el agresor, que murió casi en el acto.

Según indicaron los voceros policiales a la agencia Télam, una vez ocurrido el hecho se preservó el lugar hasta la llegada del juez en turno, Martín Britez, quien dispuso distinta medidas.

El magistrado ordenó que se le practique guantelete de parafina al oficial, quien permanecía demorado, y el secuestro de las armas reglamentarias de todo el personal policial actuante.

El juez Britez también dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia y que Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizara las pericias con supervisión del personal de Policía Científica de la Policía de Misiones, en el marco de la causa caratulada como “homicidio en legítima defensa”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios