Policiales

Fingían ser pasajeras y llevaban droga adosada al cuerpo

cargando anuncio

En Corrientes, dos mujeres que viajaban desde Eldorado hacia Córdoba fueron detenidas con un total de 8 kilos de marihuana y 2 paquetes pequeños que contenían 29 gramos de hachís. En Misiones, dos ciudadanas trasladaban 12 panes de marihuana con 7 kilos desde Iguazú hacia Buenos Aires.

Fingían ser pasajeras y llevaban droga adosada al cuerpo

CORRIENTES Y MISIONES. Gendarmería Nacional detuvo a 4 mujeres de nacionalidad paraguaya que viajaban en transportes públicos de pasajeros con 16 kilos 344 gramos de marihuana y 29 gramos de hachís adosado al cuerpo. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos realizados en la localidad correntina de Ituzaingó y en Posadas.

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.274 (Paraje Filadelfia), de la Ruta Nacional N° 12, inspeccionaron un micro de larga distancia. Ante testigos, los uniformados controlaron a dos ciudadanas de nacionalidad paraguaya que viajaban desde la ciudad de Eldorado con destino final la cuidad capital de Córdoba, evidenciando contradicciones en su relato sobre el viaje.

Inmediatamente, se constató que cada una transportaba adherido al cuerpo tres “ladrillos” de “cannabis sativa”. Asimismo, una de ellas también llevaba adosado 2 paquetes pequeños que, por sus características, sería hachís (una sustancia concentrada hecha a base de extracciones de marihuana). Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de orientación Narcotest, arrojando positivo para marihuana, con un  peso total de 8 kilos 374 gramos, y para sustancia hachís (29 gramos).

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes N° 2, a cargo del Doctor Vallejos Juan Carlos, quien orientó el decomiso de la droga como así también la detención de las ciudadanas involucradas.

En el segundo procedimiento, efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” desplegados en una patrulla fija de la Terminal controlaron un ómnibus de pasajeros procedente de Puerto Iguazú con destino Buenos Aires, con la ayuda de un can detector antinarcóticos, el cual reaccionó ante dos pasajeras oriundas de la República del Paraguay quienes habían abordado en la ciudad de Eldorado. Posteriormente, se comprobó que llevaban un total de 12 “panes” adheridos al cuerpo, con un peso total de 7 kilos 970 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, se detuvo a ambas mujeres y se decomiso el estupefaciente.JK

Comentarios