Policiales

Loreto: Investigan la muerte de una niña en siniestro vial

cargando anuncio

Fabiana Calis, de 4 años, falleció presuntamente al derrapar la moto en la que junto a su mamá y otros tres hermanitos iban como acompañantes de su papá Fabián (28). La víctima fatal sufrió un corte en el cuello producido por un cuchillo que el conductor llevaba en una mochila.

Loreto: Investigan la muerte de una niña en siniestro vial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fabiana Calis, de 4 años, falleció presuntamente al derrapar la moto en la que junto a su mamá y otros tres hermanitos iban como acompañantes de su papá Fabián (28). La víctima fatal sufrió un corte en el cuello producido por un cuchillo que el conductor llevaba dentro de una mochila sujetada al manubrio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”101538″ img_size=”full”][vc_column_text]LORETO. El trágico episodio, cuyas circunstancias aún son objeto de investigación policial y judicial, se conoció iniciada esta madrugada (aproximadamente a las 00.10 hs) cuando Fabián (28) ingresó al hospital de San Ignacio cargando con su hija Fabiana Calis (4) Al ser asistida por la médica de turno, la niña ya no tenía signos vitales. De acuerdo al diagnóstico presentaba una herida cortante en el cuello.

Por lo establecido de manera preliminar, momentos antes el padre de 28 años perdió el control de su moto Zanella 200 CC, sobre un trayecto terrado (y embarrado) de la ruta provincial 210 camino a Colonia Invernada, a unos 6 kilómetros del casco urbano de Loreto. En la moto viajaban además su esposa Lucía G. (24) y sus cuatro hijos, entre ellos la pequeña Fabiana que iba aparentemente sobre el tanque del rodado.

Los restantes cinco ocupantes del ciclomotor no sufrieron lesiones. Se trata de determinar si tras el derrape, la víctima fue lesionada en la yugular por un cuchillo que iba dentro de una mochila sujetada al manubrio izquierdo de la moto.

La mochila, con el cuchillo en su interior, fue secuestrada por los efectivos de la comisaría jurisdiccional. Fue encontrada sobre el camino mencionado.

La moto no fue peritada en el escenario del derrape ya que-según la declaración de la madre- salieron con la moto hasta el área urbana donde fueron socorridos por un automovilista que los llevó hasta el hospital de San Ignacio.

El juzgado de turno, por un lado dispuso que el conductor de la moto -y padre de la víctima fatal- sea notificado de la causa “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”; y por otro ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de la nena de 4 años.

(Fuente: Prensa de la Policía de Misiones)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios