La investigación se inició meses atrás con la recolección de varias denuncias de vecinos de distintos barrios de la ciudad, los cuales manifestaron que les sustrajeron sus rodados, recayendo las sospechas en dos jovencitos conocidos en el ámbito delictivo.
Es por ello, que se recolectaron datos y testimonios donde algunos ciudadanos relataron que adquirieron los rodados sin conocer su procedencia y otros recibieron la oferta de los jóvenes señalados.
Con toda información adquirida, los menores fueron puestos a disposición de la justicia y en tanto que en los barrios 1ro de Mayo, 25 de Mayo, 2000 Hectáreas, Las Leñas, Bicentenario, Unión y Primavera, jurisdicción de las comisarías 3a y 4ª, incautaron un total de 17 motocicletas con pedido de secuestro por hurto.
Los jovencitos, por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado, fueron notificados de la causa y entregados a sus padres para cuidado. En tanto, los rodados incautados, finalizados los trámites de rigor, serán restituidos.