Policiales

Los policías, a la calle

cargando anuncio

Tras las quejas de los vecinos ante los sucesivos robos violentos en Posadas, la policía provincial inició un megaoperativo de prevención. Desde este martes 1.400 policías recorren distintos sectores de la ciudad.

Los policías, a la calle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras las quejas de los vecinos ante los sucesivos robos violentos en Posadas, la policía provincial inició un megaoperativo de prevención. Desde este martes 1.400 policías recorren distintos sectores de la ciudad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”105823″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de la ola de violentos robos perpetrados por motochorros en Posadas, se dejó ver la Policía en las calles de la ciudad este martes desde la mañana. Alrededor de 1.400 uniformados de distintas comisarías recorrieron el barrio Patotí y las inmediaciones de la avenida Tacuarí en un operativo de prevención.

“La policía debe estar en la calle cuidando a la gente”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, tras el reclamo diario de la ciudadanía que se siente en peligro ante una ola de delincuencia que se incrementó en las últimas semanas.

“Tratamos de achicar la estructura administrativa”, agregó el funcionario, en referencia a la decisión de destinar a los efectivos a las calles y sacarlos de sus lugares habituales en las oficinas o dependencias policiales.

Este martes, los oficiales recorrieron caminando y en patrulleros las avenidas, Urquiza, Alem, Centenario, Tacuarí, López y Planes, Blas Parera, Martín Fierro y las demás paralelas.

Pérez indicó que la institución trabaja con el concepto de “policía comunitaria”, buscando que los efectivos estén cerca de los vecinos. “Estos operativos se hacen regularmente en toda la provincia”, aseguró el funcionario renovador en entrevista con Misiones Cuatro.

Asimismo sostuvo que existe “una necesidad y un reclamo social” que exige combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, mencionando como lugares de contrabando las ciudades de Posadas, Candelaria y Garupá.

“A la sociedad misionera le preocupa más el narcomenudeo que los grandes cargamentos. Ven que alguien de la nada pasa a tener una casa y un kiosko”, advirtió Pérez.

En la capital provincial, este martes se registraron cinco detenidos (dos de ellos en averiguación de hechos delictivos) y además fueron retenidas 12 licencias de conducir, 5 automóviles y 32 motocicletas.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios