Policiales

Violadores, ¿enfermedad o problema cultural?

Desde la organización Mala Junta señalaron que abusadores y violadores no son enfermos o locos sueltos; es un tema cultural-social con responsabilidad del Estado.

Violadores, ¿enfermedad o problema cultural?

Desde la organización Mala Junta señalaron que abusadores y violadores no son enfermos o locos sueltos; es un tema cultural-social con responsabilidad del Estado.POSADAS. En la provincia hay incontables casos de femicidio, abusos sexuales, violaciones y todo tipo de violencia contra las mujeres. El crimen de Micaela García en Entre Ríos reflotó la discusión y activistas para concientizar a la población sobre la problemática.

En diálogo con MisionesCuatro, Lucía Sabini Fraga del Movimiento Patria Grande y la organización Mala Junta, habló del trabajo en la provincia.

Mala Junta ofrece consejería de educación sexual integral, trabajo de discusión, charlas y contención con mujeres en los barrios donde abordan temas como violencia, aborto, legales, entre otras aristas.

Esta la discusión si son enfermos, locos sueltos y nosotros pensamos que es un tema cultural- social con responsabilidad del Estado”, opinó Sabini Fraga. “Vivimos en un sistema patriarcal-machista, y tiene que ver con  la concepción del hombre y la mujer que históricamente fue más relegada y tiene idea de ser posesión del hombre”, agregó.

Consultada por la sensación de estancamiento en relación a la problemática de la violencia de género, Sabini Fraga manifestó que durante los últimos años el movimiento de mujeres organizados y no, hay un nivel de conciencia mayor y se avanzó en entender que es una problemática social que atraviesa a todo el género.  “#NiunaMenos fue un quiebre interesante en términos sociales, al mismo tiempo la cantidad de mujeres que muere es mayor”, comentó.

Previo al #Niunamenos, en promedio en nuestro país cada 32 horas una mujer era asesinada en manos de un hombre;  ahora se registra un femicidio cada 18 horas. Para Sabini Fraga esos números se dan pese a que los casos se visibilizan más y también hay una “reacción machista inconsciente”.JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos