POSADAS. Luego de que en la madrugada del sábado, una mujer resultara herida por un disparo realizado por un efectivo policial que le impactó en el pecho, durante la salida de un boliche ubicado en la Avenida Cabred casi Uruguay de la capital misionera, los jefes del Comando Radioeléctrico Oeste, que depende de la Unidad Regional I, serán relevados de sus cargos.
Esta medida impuesta por la Jefatura de la Policía de Misiones se concretaría este lunes y, no se descarta que además de la cúpula principal también alcanzaría la sanción a otros efectivos de la División.
Según trascendió, entre los principales motivos que se argumenta para llevar a cabo esta medida, se señala que existe una falta de control de los superiores de la comisión que actuó para dar apoyo a la Comisaría Tercera e Infantería, de acuerdo a lo que muestra el video que se viralizó durante el fin de semana.
Tras el escándalo suscitado hay una investigación judicial que pesa sobre el sargento detenido por orden judicial, pero además se abrió un sumario administrativo para todos los efectivos de esa División que intervinieron en el hecho.
En tanto, el uniformado sindicado como la persona que disparó con un arma de fuego fue identificado como Alberto L. de 35 años, será trasladado mañana martes, al Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón; allí será imputado formalmente y podrá ejercer su derecho a defensa.
El hecho
El juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas ordenó la demora preventiva de un sargento de la Policía de Misiones, que fue uno de los efectivos que el pasado sábado, en Cabred casi Uruguay, intervinieron en un desorden callejero en el que hubo detenidos y una mujer fue herida con un disparo de bala de goma, presuntamente efectuado por el agente aprehendido.
El procedimiento investigado se registró a las 5:40, cuando varias dependencias policiales intervinieron a raíz de una descomunal pelea y desorden protagonizado por varias personas, en el lugar mencionado.
Al llegar los efectivos al lugar los revoltosos los atacaron, mientras estos intentaban calmar la situación. Por otra parte, se trata de establecer si se encontraban en estado de ebriedad.
Entre las divisiones intervinientes estuvo el Comando Radioeléctrico Oeste del cual depende el sargento Alberto L. quien, en circunstancias que se investigan, con una escopeta anti tumulto efectuó un disparo de posta de goma que impactó contra una joven de 27 años. Se investiga para determinar si el disparo fue involuntario en medio de un forcejeo con las personas que intentaron entorpecer el procedimiento.
La mujer fue hospitalizada por las heridas de los perdigones que le afectaron mayormente la zona torácica y se estima que tendrá 120 días de curación y su vida no corre riesgo.