Policiales

Duro relato de la madre soltera que sufrió apremios

cargando anuncio

Yésica Ambrosi, la mujer violentamente detenida en la chacra 225 de Posadas, desmintió las versiones policiales sobre el hecho. “No es un taller, es una casa deshabitada que mi ex utiliza como guarida”, dijo al tiempo que reveló que producto del maltrato policial, sufrió una lesión en el cuello.

Compartir
Compartir articulo
Duro relato de la madre soltera que sufrió apremios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Yésica Ambrosi, la mujer violentamente detenida este fin de semana en la chacra 225 de Posadas, desmintió en Misiones Cuatro las versiones policiales sobre el hecho. Ambrosi, reveló que el hombre no cumple con la manutención de los 7 hijos que tienen en común y que habría abusado de su hija de 13 años.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La joven Yésica Ambrosi, madre de siete hijos –dos de ellos con discapacidad- salió a desmentir de plano, las versiones policiales sobre su detención en chacra 225, donde un video que se viralizó deja en evidencia que hubo violencia de género y apremios ilegales. Ambrosi negó haber apedreado el lugar que el denunciante y la policía denominan “taller”, al tiempo que reveló que producto del accionar policial, sufrió una lesión en la zona del cuello.

Ambrosi fue filmada este sábado cuando fue detenida por varios policías –había una sola mujer oficial-, mientras cargaba con su hija en brazos. El video se convirtió en viral rápidamente, dadas las crudas imágenes de policías varones, forcejando y golpeando a la mujer con una niña con discapacidad en brazos. Sin embargo, el parte oficial de la policía hablaba de un intento de diálogo y un apego a las normas que dista mucho de lo que muestran las imágenes.

En diálogo con MisionesCuatro este lunes, Ambrosi explicó que su ex pareja, Luis Luján, el padre de sus siete hijas, se mudó a Barrio Belén, lejos de donde ella reside –en chacra 225- y en el momento del altercado, se encontraba en una vivienda “abandonada que usa de guarida”, cuando viola la prohibición de acercamiento.

Fuerte desmentida a la versión policial de los hechos

La joven madre soltera admitió que la prohibición de acercamiento pesa sobre ambos, pero en el momento del operativo y los apremios ilegales que sufriera por parte de efectivos de la Comisaría Tercera de Posadas, era Luján quien violaba la prohibición.

Según Ambrosi, todo se desató cuando una de sus hijas, se acercó a su vivienda para denunciar que sus dos hermanas que viven con Luján, estaban siendo “acosadas” por uno de los amigos del padre. De acuerdo con la chica de 13 años, este hombre estaba orinando en frente de las menores.

Cuando se lo recriminó a su padre, el propio Luján –siempre de acuerdo a esta versión- exhibió sus genitales diciendo, “esto es para vos”.

En ese contexto, Ambrosi sostuvo que dejó su trabajo –es empleada doméstica- y se presentó en la casa abandonada donde su hija habría arrojado una piedra –lo que derivó en la versión del parte policial, que sostenía que hubo un “ataque a pedradas” contra un taller mecánico de Luján.

Apremios ilegales y lesiones contra una mujer con su hija

“Cuando viene el patrullero me acerco. Verán que tengo un papel en la mano y cuando le digo que tengo la prohibición, él (Luján) se mete en la casa y cierra el portón”, aseguró la mujer, que acto seguido, describió la cruda escena de apremios ilegales que se viralizó en los últimos días.

Siguiendo el relato de Ambrosi, cuando quiso presentar la prohibición de acercamiento contra Luján, el oficial Villar se negó a escucharla, al tiempo que la informaba de su inminente detención. “Me dijo cállate y no me dejaba hablar. Me agarra del cuello y me suben al móvil. Me golpearon en la cabeza y me ahogaron hasta el punto que estuve por desmayarme”, denunció la joven, cuestionando el accionar de los policías de la Comisaría Tercera.

Cabe destacar que se puede ver en las imágenes, que Ambrosi es efectivamente sometida por el oficial en cuestión cuando ella cargaba a su hija pequeña en brazos. La única oficial mujer que participó del operativo, no aparece intentando mediar con la mujer, para evitar la violencia. El operativo no se adecúa a los protocolos más elementales para este tipo de casos.

Asimismo, la madre soltera desmintió la versión policial basada en la denuncia de Luján en su contra. “No es un taller mecánico sino una casa deshabitada que él usa de guarida”, aseguró.

“Nunca quisieron hablar conmigo. Él (por Luján) estaba en falta y no yo (por la prohibición de acercamiento)”, insistió Ambrosi, en diálogo con MisionesCuatro.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”174384″ img_size=”full”][vc_column_text]

Presiones de la policía para que no se presente denuncia

Por otra parte, la joven reveló que una vez en la comisaría, los uniformados le pidieron “que no cuente que me golpearon por la cabeza”, pero cuando la vio el médico forense, ordenó una placa radiográfica y en el estudio se comprueba “que tengo una fractura en el cuello y necesito kinesiología. Es mentira que estoy bien”, denunció.

Pero la cuestión con la policía se agravó, de acuerdo con Ambrosi, pues “el domingo se presentó un patrullero con cuatro policías que preguntaban si yo necesitaba algo. Me ofrecieron una bolsita de mercadería para que me callara”, denunció la joven.

“Es una vergüenza la justicia que tenemos en Misiones. De última me tenía que agarrar la oficial femenina que estaba ahí. Pero en ningún momento me tocó. El oficial (Villar) me estaba ahorcando en plena calle”, fustigó la mujer, recordando los apremios sufridos que se viralizaron en las redes sociales.

Un padre abandónico según la versión de la mujer

Sobre el final de la entrevista, Ambrosi aseguró que tiene varias denuncias presentadas contra su ex pareja Luján por violar la prohibición de acercamiento. “Usa como guarida esa casa. Son varias denuncias contra él en las que hace daño y se mete en esa casa”, remarcó.

Y fue más allá al denunciar una connivencia policial con su ex pareja. “Teníamos botón anti-pánico pero el patrullero llegaba dos horas después. La oficial Valeria Barrios siempre le informa cuando lo denuncio”, apuntó.

“Hay siete menores y dos con discapacidad –una con down y otra con ceguera-. Él cobra el salarios de mis nenas y no me pasa nada. Yo respondo sola por ellas. Se lleva 22-25 mil pesos (por asignaciones). Yo soy empleada doméstica y el papá (Luján) no me da nada”, sentenció.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1526324393529-7e7efd4a-e1d1-1″ include=”174434,174433,174432″][vc_column_text]

“Él no le pasa nada para sus hijas y tiene dos nenitas discapacitadas”

[/vc_column_text][vc_column_text]Elsa, madre de la mujer de 31 años detenida violentamente por la policía en un confuso episodio ocurrido este sábado en la Chacra 225 de Posadas, dialogó con Misiones Cuatro para aclarar la situación y reveló que el problema de fondo es mucho más grave que lo visto en un video viral de pocos minutos.

Yésica tiene 31 años, es madre de 7 hijas y trabaja en casas de familia para poder mantener a sus hijos ya que no cuenta con el aporte de su ex esposo. “Hace 4 años que vienen con conflictos y ella está golpeando las puertas de los juzgados, pero nadie hace nada”, sostuvo Elsa.

“Él no le pasa nada para sus hijas y tiene dos nenitas discapacitadas, pero la gente en eso no se fija”, señaló.

Elsa confirmó que su hija vive en la Chacra 225 -donde ocurrió el hecho -, y el ‘denunciante’ vive en Las Tacuaritas. “Ella se fue a trabajar a dos cuadras de su casa. y fue él el que vino. Ellos tienen prohibición de acercamiento”, añadió.

Abandono y abuso

En diálogo con Misiones Cuatro, Elsa contó que además de no cumplir con la manutención de los hijos, el hombre habría intentado abusar de su propia hija de 13 años. Las piedras de las que habló la policía las habría arrojado la menor para defenderse de su padre y un amigo de éste.[/vc_column_text][vc_column_text]

La voz que faltaba: “No hice nada de lo que dicen”

Luis Luján, el hombre que protagonizó el confuso episodio que terminó con la detención de la madre de sus 7 hijos. Dice que todas las acusaciones contra él son falsas. Además, aseguró que los hijos no deberían estar con ninguno de los dos.

En su versión de los hechos, Luján –ex pareja de la mujer detenida el sábado en medio de un cuestionado operativo policial- desmintió en Misiones Cuatro todas las acusaciones en su contra.

“Yo soy mecánico, trabajo haciendo changas. El sábado a la mañana yo estaba trabajando en la casa de mi mamá en la Chacra 225, cuando llegó mi hija de 13 años queriendo llevarse por la fuerza a una de sus hermanas que vive conmigo”, dijo Luján describiendo su compleja situación familiar.

Según dijo Luján, de las 7 hijas que tienen en común, dos niñas –una de 9 años y la otra de 12- viven con él.

Sobre la acusación de abuso sexual de su propia hija, Luján dijo: “Jamás en la vida le haría eso y no permitiría que le hagan eso”.

Luján disparó contra su ex mujer asegurando: “Ella viene a buscarme y a agredirme para que yo reaccione. Siempre busca problemas y excusas”.

El hombre dijo que está a disposición de la justicia y afirmó: “No hice nada de lo que dicen”.[/vc_column_text][vc_column_text]

Leé también:

Conflicto en la Chacra 225: habló el hombre acusado de abusar de su hija

El hombre que denunció a su ex mujer por atacar su taller habría abusado de su hija

Una mujer atacó a pedradas el taller de su ex pareja[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

vm./jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios