Policiales

Investigan la muerte de un hombre baleado por la policía

cargando anuncio

Ocurrió en Iguazú anoche, cerca de las 21. Según el parte policial, Ramón Martínez, armado con un cuchillo, enfrentó a dos uniformados, hiriendo de gravedad a uno de ellos. El otro policía lo ejecutó con su arma reglamentaria, en el supuesto enfrentamiento.

Investigan la muerte de un hombre baleado por la policía

Ocurrió en Iguazú anoche, cerca de las 21. Según el parte policial, Ramón Martínez, armado con un cuchillo, enfrentó a dos uniformados, hiriendo de gravedad a uno de ellos. El otro policía lo ejecutó con su arma reglamentaria, en el supuesto enfrentamiento.PUERTO IGUAZÚ. La Justicia investiga el homicidio de Ramón Martínez, ocurrido este sábado alrededor de las 21 en el barrio 1ro. de Mayo, a manos de un policía local. Según el parte oficial de la policía, Martínez acuchilló a un uniformado y el otro lo ejecutó “en defensa propia” con su arma reglamentaria.

De acuerdo con la versión policial, anoche alrededor de las 21 hs., los efectivos de la comisaría 3ra., acudieron al llamado de vecinos del barrio 1o de Mayo. Según la denuncia al 911, estaban padeciendo actos de vandalismo y amenazas por parte de un hombre fuera de control.

Una vez que la comisión policial llegó al lugar del hecho, el revoltoso arremetió contra el agente Diego S. al que lesionó gravemente a cuchillazos. Cuando quiso hacer lo mismo con el oficial Sebastián V., éste abrió fuego. Al menos dos disparos dieron en el cuerpo de Ramón Martínez, quien luego falleció.

Inmediatamente se preservó el lugar hasta la llegada del juez, Dr. Martín Brítez quien dispuso distintas medidas para dilucidar lo ocurrido. Entre otras medidas, ordenó que se le practique guantelete de parafina al oficial que habría efectuado los disparos. Sebastián permanece demorado y además se secuestraron las armas reglamentarias de todo el Personal Policial actuante.

El magistrado además ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para autopsia.

El juzgado dispuso que Gendarmería Nacional Argentina realice las pericias científicas con supervisión del personal de Policía Científica de la Policía de Misiones. La causa está caratulada como “homicidio en legítima defensa”.

 

Agente internado en grave estado

Se aguarda nuevo parte médico del policía gravemente herido en el marco de esta causa. Fue intervenido quirúrgicamente y tras una descompensación se prevé derivación inminente al hospital Madariaga.

Prensa de la Policía de Misiones

Comentarios