Policiales

Mayra Bogado, con prisión domiciliaria en la causa por supuesto abuso

cargando anuncio

La mujer transgénero acusada por abuso sexual contra un menor de 13 años, consiguió que le concedan la prisión domiciliaria, tras cuatro años de cárcel y a tres meses de que el Tribunal Penal 2 de Posadas, declarara la nulidad de la elevación a juicio oral.

Mayra Bogado, con prisión domiciliaria en la causa por supuesto abuso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La mujer transgénero acusada por abuso sexual contra un menor de 13 años, consiguió que le concedan la prisión domiciliaria, tras cuatro años de cárcel y a tres meses de que el Tribunal Penal 2 de Posadas, declarara la nulidad de la elevación a juicio oral.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1559591224864-e07e07e7-6ecd-2″ include=”101665,97523″][vc_column_text]POSADAS. La mujer transgénero Mayra Magdalena Patricia Bogado (42), quien estaba detenida desde 2015 por la acusación de abuso sexual de un menor de 13 años, consiguió que le concedan la prisión domiciliaria en el marco de la causa en la que el Tribunal Penal Dos de Posadas, declaró nula la elevación a juicio oral.

Desde este viernes, Bogado regresó a su casa por orden del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del Dr. Carlos Giménez.

Bogado fue acusada por abusar sexualmente de un menor en el barrio Fátima de Garupá, delito que ella negó de plano. De hecho, la mujer trans aseguró que no existen pruebas materiales en su contra y que la declaración del menor en Cámara Gesell, presentaba inconsistencias y contradicciones.

La orden de prisión domiciliaria llegó a tres meses del dictamen del 31 de Marzo del 2017, en el que el Tribunal Penal Dos de Posadas declaraba la nulidad del auto de elevación a juicio oral. Este tribunal remitió el expediente de regreso al juzgado que elaboró la instrucción de la causa, por considerar que la misma presenta una serie de errores procesales.

Según trascendió, Mayra fijó como domicilio la misma propiedad en el cual habría ocurrido el supuesto abuso. Allí residirá junto a su madre quien sirvió garante para la prisión domiciliaria.

La acusada deberá cumplir una serie de restricciones que tiene que ver con la prohibición de salir del inmueble. Asimismo deberá evitar tener contacto con la presunta víctima o su familia, habitantes del mismo barrio.

De acuerdo con los abogados defensores de la mujer trans, Alejandro Jabornicky y Nelson Ortiz, se volverá a solicitar la excarcelación de la acusada, como paso previo al pedido de sobreseimiento definitivo.

Cabe recordar que Mayra debió llevar adelante protestas muy duras como una huelga de hambre, para lograr que las autoridades judiciales analicen su caso y revean la decisión de mantenerla encarcelada de manera preventiva, sin que la causa está con elevación a juicio firme.

Bogado ha señalado en numerosas oportunidades que fue víctima de una confabulación, por ser ella la cara visible de las demandas de personas trans de la capital misionera. Por lo pronto, permanecerá con prisión domiciliaria hasta tanto se defina la elevación a juicio –es decir, que el juzgado que instruyó la causa resuelva los problemas procesales- o sea sobreseída definitivamente.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios