Policiales

“Me indigna la justicia que tenemos en Misiones”, dijo el padre de Gisel

cargando anuncio

Waldemar Rodríguez Da Silva, padre de la joven asesinada en 2016, reveló que se enteró por los medios de la suspensión del juicio contra Carlos Martín Ruiz Díaz (31) Y reveló que, siendo una familia humilde, no pusieron un abogado confiando en el accionar de la justicia misionera.

“Me indigna la justicia que tenemos en Misiones”, dijo el padre de Gisel

POSADAS. Valdemar Rodríguez Da Silva, el papá de Gisel Rodríguez Da Silva (26), se mostró indignado con el Tribunal Penal Dos que integran los jueces César Yaya, Gregorio Busse y Carlos Giménez, con el fiscal Martín Rau y con la justicia misionera en general, tras enterarse por los medios de prensa, del aplazamiento del juicio oral y público contra Carlos Martín Ruiz Díaz (31), el principal acusado y detenido por el espantoso femicidio cometido el 20 de Marzo del 2016.

“Yo no lo puedo creer. Soy el sostén de mi familia e hijos. Cuando nos juntamos, hay una silla vacía y es la de Gisel. Hace unos 10 meses, nos notificaron que el juicio iba a ser el 4 de agosto. Y ahora me (desayuno) con que el juicio no va a salir”, lanzó Valdemar, en diálogo con MisionesCuatro, esta tarde.  

El hombre resaltó que ahora, con la nueva postergación del juicio oral, no le quedan argumentos para darle ánimo a su familia. Además, recordó que la pequeña hija de Gisel, su nieta, que este año cumple 8, es muy alegre, pero “hay preguntas que nos hace, para las que no hay respuestas”.

Indignación ante el destrato del Tribunal a la familia de la víctima

“Me indigna la justicia que tenemos en Misiones. Estuvo criminalística, el perito forense, el juez, la fiscal, no hay nada más por lo que esperar. Pienso que no hay justicia (en la provincia) Está todo manipuleado por la política y los abogados”, opinó el padre de la víctima de femicidio. “Nosotros somos los perjudicados y no tenemos ninguna notificación. Como víctima y papá de Gisel, nos merecemos una notificación (oficial)”, sostuvo.

Por otra parte, Valdemar recordó que Ruiz Díaz, “actuó con una frialdad total”, pues, después de haber asesinado a Gisel, llevó a la pequeña hija de ambos con los abuelos maternos, “planificó todo y huyó al Paraguay”. Además, Rodríguez Da Silva, subrayó que al acusado lo detuvieron en Encarnación, y al momento del traslado, admitió a la prensa que había asesinado a Gisel, por un “problema de familia”.

Por otra parte, al ser consultado por los motivos de la demora de 4 años para el debate oral, Valdemar apuntó a la diferencia social entre la familia de la víctima y la familia del presunto femicida. “Somos una familia humilde y no pusimos abogado. Confiábamos en la justicia misionera. Que iban a actuar por las pruebas que tenían. En cambio, el papá del delincuente (Ruiz Díaz), le puso dos abogados. El papá del delincuente, nunca nos preguntó si nuestra nieta y la de él, necesitaba, si quiera una caja de leche. Pero para pagar los abogados, sí. Por eso se prorrogó tanto, por los abogados y el delincuente, que hasta el viernes, pedía el juicio abreviado”, denunció.

“Ya no se puede creer más en la justicia que tenemos acá. Somos cientos de misioneros los que estamos pendientes de este juicio. Lamentablemente, van a ver qué justicia tenemos y hacen lo que se les canta. No tienen consideración y no me notificaron. El juez y el fiscal tienen mi teléfono”, sentenció.

Sin fecha para el debate oral

El juicio por el femicidio de Gisel Rodríguez Da Silva (26), ocurrido en marzo de 2016 en la Chacra 32 – 33 de Posadas, fue suspendido por el Tribunal Penal 2 y deberá reprogramarse. No hay una fecha cierta para el debate oral. Ruiz Díaz está acusado de homicidio agravado por el vínculo y femicidio. En tanto, la defensa sostiene que el asesino actuó “en defensa propia”. O que hubo “un exceso en la defensa propia”.

El Tribunal Penal 2, deberá analizar las posibles fechas disponibles para el debate oral. Sostienen que tienen una agenda de debates cargada. Desde luego, al no avisar oficialmente de la suspensión a la familia de la víctima, quedaron en el centro de los cuestionamientos.

juez César Yaya
Comentarios