Policiales

Detuvieron al pediatra posadeño acusado de abuso sexual

Se trata de Fernando V., quien fue acusado de abusar sexualmente de la madre de una paciente de 2 años, durante una consulta en un conocido sanatorio posadeño.

Detuvieron al pediatra posadeño acusado de abuso sexual

POSADAS. Durante el mediodía de este martes, la justicia ordenó la detención del pediatra y gastroenterólogo Fernando V., acusado de abusar sexualmente de la madre de una paciente de 2 años.

El ataque sexual –manoseo– ocurrió durante una consulta pediátrica en un conocido sanatorio posadeño. La causa fue caratulada, prima facie, como «abuso sexual simple».

El médico pediatra quedó detenido en la Seccional Primera del barrio Villa Sarita. En el marco de esta causa, prestaría declaración indagatoria el jueves próximo en el Juzgado de Instrucción I, del Dr. Marcelo Cardozo.

Fernando V., ya había cesanteado en el sanatorio privado donde prestaba servicios. Según trascendió, también trabaja en una clínica posadeña. En tanto que el Ministerio de Salud Pública, informó en las últimas horas y tras hacerse público el escándalo, que habían suspendido sin goce de sueldo en el Hospital Pediátrico.

Además, aseguraron que se inició un sumario administrativo al pediatra que forma parte de la planta permanente en el citado hospital.

Este galeno, se especializó en gastroenterología infantil y es un referente en Misiones en el tratamiento de la celiaquía.

Por otra parte, el galeno enfrentaría otras acusaciones que habrían recaído en el juzgado de Instrucción III, a cargo del Dr. Fernando Verón. Este es un dato saliente del caso: el médico está denunciado por acosar sexualmente a una paciente suya de 15 años de edad, desde Abril de este año.

Sin embargo, la suspensión sin goce de sueldo se habría concretado hace unos 45 días, es decir, a principios de Agosto. Esto es, cuatro meses después de radicada la gravísima denuncia ante el juzgado de instrucción III.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<