Decomisan mercadería ilegal que intentaban ingresar al país desde Brasil

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: relojes inteligentes, 100 relojes, 189 auriculares, celulares 189, rubro electrónica, do iguazú, auriculares y 100, ciudad de foz, transporte de carga, 100 relojes inteligentes, celulares 189 auriculares, foz do iguazú, auriculares y 100 relojes, 189 auriculares y 100, ciudad de foz do, auriculares y 100 relojes inteligentes, 189 auriculares y 100 relojes, celulares 189 auriculares y 100, ciudad de foz do iguazú, y foz do.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales y Lo Más Leído.

El cargamento era trasladado en un transporte de carga desde la ciudad de Foz Do Iguazú. Se incautaron productos del rubro electrónica: 1.824 celulares, 189 auriculares y 100 relojes inteligentes. El avalúo estimativo asciende a 21.130.000 pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de mercadería electrónica de origen extranjero que ingresaba al territorio argentino sin el aval aduanero correspondiente. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 «Alto Uruguay”, en conjunto con personal de Operadores e Interpretadores de Imágenes del Scanner Móvil, mientras estaban desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron un transporte de carga con patente brasileña procedente de la ciudad de Foz Do Iguazú con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes, llevaron a cabo la requisa y observaron anomalías entre los bultos transportados y la carga declarada en la documentación aduanera, lo que motivó a profundizar la inspección, constatando la presencia de mercadería del rubro electrónica. Se incautó un total de 1.824 teléfonos celulares, 189 auriculares y 100 relojes inteligentes sin la correspondiente documentación de ingreso al país, con un avalúo estimado en 21.130.000 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, orientaron realizar las actuaciones correspondientes, como así también el decomiso del vehículo y la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.

Comentar