Secuestraron mercaderías por casi 3 millones de pesos

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: falta de documentación, valor total, formosa, mercaderías, personal, efectivos, bultos, aduanero, aval, aval aduanero, prefectura, total, lugar, pesos, altura, posse, paraje, alba, alba posse, y zona.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercaderías sin aval aduanero valuadas en casi 3.000.000 de pesos, como resultado de distintos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de Puerto Iguazú y Alba Posse y en Formosa capital.

El primer operativo tuvo lugar cerca del paraje Ferreyra, ubicado a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, cuando personal que patrullaba la zona detectó la llegada de una embarcación a motor proveniente del Paraguay. La única persona a bordo descargó varios bultos y regresó rápidamente al país vecino.

Los efectivos observaron luego una furgoneta que se acercó al lugar, motivo por el cual procedieron a interceptarla. Tras identificar al conductor y a los dos ocupantes, se constató la falta de documentación que acredite el origen de las mercaderías.

Una vez inspeccionada la carga, se verificó que se trataba de nueve bultos con consolas de videojuegos, cigarrillos electrónicos, baterías de celular, juguetes y perfumes, cuyo valor total asciende a 1.132.219, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado.

Hora más tarde, en esa misma zona, tres personas fueron interceptadas con un cargamento ingresado ilegalmente al país con el mismo modus operandi. Se trataba de celulares de alta gama y relojes valuados en un total de 1.166.592.

En tanto, en la localidad de Alba Posse, personal de la Prefectura detuvo la marcha de un camión que llevaba 4.000 kilos de cuero vacuno salado durante un control vehicular en la ruta provincial N° 8 a la altura del paraje denominado Chepoya. Ante la falta de documentación que avale la procedencia de la mercadería, se dio intervención al SENASA y se procedió al secuestro del cargamento.

Por último, en la ciudad de Formosa, efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello detectaron tres vehículos que transportaban bultos desde la zona ribereña hacia el casco urbano.

El personal procedió a interceptarlos y a secuestrar las mercaderías por no contar con el aval aduanero correspondiente. Se trata de juguetes y artículos de bazar con un valor total de 639.920 pesos.

Comentar