Policiales

Millonario robo en el Juzgado Federal de Posadas

cargando anuncio

El hecho fue descubierto el 29 de diciembre, donde constataron la falta de 12,5 millones de pesos, del edificio ubicado en avenida Mitre. Hay tres empleados de una empresa de desinfección sospechados.

Millonario robo en el Juzgado Federal de Posadas

POSADAS. El personal de Gendarmería Nacional se encuentra investigando lo ocurrido durante las últimas semanas del 2020, donde sustrajeron de una caja fuerte, en una de las secretarías de la jueza María Verónica Skanata, en el segundo piso del Juzgado, la suma de 12,5 millones de pesos.

Una vez descubierto el faltante, la funcionaria a cargo del área denunció el hecho y la jueza mencionada, junto con la fiscal subrogante, Silvina Gutiérrez, requirieron a la división CRIMIS de Gendarmería Nacional para que realicen las investigaciones.

De acuerdo con lo publicado por Primera Edición, en principio la primera hipótesis apuntó a tres empleados de una empresa de limpieza, la que fue contratada desde los primeros días de noviembre para sanitizar los pisos del edificio del Juzgado.

Tras investigar al personal de mantenimiento se apuntó a que la empresa tercerizada para la sanitización contra el coronavirus tendría relación y se estableció un período para revisar registros de videovigilancia a partir del 27 de noviembre hasta el lunes 28 de diciembre. Ya que la empresa de limpieza, contratada, asistía todos los viernes fuera de horario de tareas judiciales para desinfectar el lugar.

Luego de constatar las grabaciones, se pudo identificar a los tres empleados, durante la tarde del 23 de diciembre, donde se apartaron secuencias del pasillo del segundo piso, en el que dos de ellos tenían en los bolsillos de sus mamelucos grises bultos que sugirieron escondían fajos de billetes.

Los sospechosos tienen 31, 37 y 23 años, durante el miércoles 30 de diciembre fueron ubicados en sus respectivos domicilios y con las órdenes de la fiscal Gutiérrez se allanaron las viviendas en el barrio Villa Cabello, Santa Rita y A4 Nueva Esperanza de Posadas. El resultado de las pesquisas fue negativo, ya que ni el dinero ni el Smartphone que desaparecieron de la caja fuerte fueron encontrados.

Cabe destacar que el edificio ubicado en avenida Mitre cuenta con un sistema de seguridad, que consta de efectivos de Gendarmería, como cámaras de seguridad en casi todas las dependencias.

Comentarios