Policiales

Misiones, el paso principal en la ruta de la marihuana

cargando anuncio

Con los últimos procedimientos de la OCAF, Gendarmería y Prefectura, concretados en Misiones, quedó configurado el mapa del narcotráfico del norte del país; el 90% de la marihuana secuestrada por las fuerzas, fue detectado en Misiones, lugar de ingreso predilecto de los narcos.

Misiones, el paso principal en la ruta de la marihuana

Con los últimos procedimientos de la OCAF, Gendarmería y Prefectura, concretados en Misiones, quedó configurado el mapa del narcotráfico del norte del país; la mayoría de la marihuana secuestrada por las fuerzas, fue detectado en Misiones, lugar de ingreso predilecto de los narcos.Esta semana en Loreto hallaron abandonado un camión cargado con unas seis toneladas de marihuana. La Prefectura de Puerto Maní (Corpus) encontró el vehículo a orillas del arroyo Yabebirí, cerca de la ruta nacional 12.

Por este procedimiento la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich brindo una conferencia de prensa y desde su cuenta de Twitter confirmo que durante el 1° trimestre del año se decomisaron 68 toneladas de marihuana en el país (113 millones de dosis) y solo en Misiones se secuestró 50 toneladas de esta droga (Solo 18 toneladas en otras provincias)

Según la ministra desde el refuerzo de los controles en la frontera se duplicó la incautación de droga en el NEA y se llegó a cifras récord en procedimientos.

Misiones está en el centro de la escena, es parte de la ruta de la marihuana en el país. Por ejemplo, en marzo de este año la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabezó una quema de marihuana en Eldorado donde se quemaron más de 20 mil kilos de droga.

Al trabajo de las fuerzas federales se suman los exitosos operativos de la Policía de Misiones. Según datos oficiales en el año 2015 la fuerza policial secuestró 1.027 kilos que significo un aforo total entre marihuana y otros ilícitos de 1.900.370 pesos.

Para el año 2016 la cifra aumento a 15.266 kilos con un aforo total entre marihuana y otros ilícitos de 132.769.495 pesos.

Durante el año 2017, la policía secuestro 20.944 kilos de marihuana, lo que significó un aforo total de 437.899.701 pesos.

Y durante el primer trimestre de este año. Ya se incautaron 1.607 kilos de marihuana, lo que significa un aforo total entre marihuana y otros ilícitos de 45.944.025 pesos.

Secuestro Record – Prefectura Naval Argentina

Esta semana en Corpus Christi

Incautaron 6059 kilos de marihuana (6 toneladas)

El segundo golpe más grande al Narcotráfico del año

Más de 10 millones de dosis

El cargamento de más de 180 millones de pesos

 

Secuestro Record – Gendarmería Nacional

12 mil kilos de marihuana en Febrero de este año

Operativo realizado en San José

Fue secuestrado un camión repleto de marihuana

El pesaje final ascendió a los 11. 923,529 kilos

Distribuidos en 11.244 paquetes,

Acondicionados en 431 bultos que estaban en el interior del camión con remolque térmico que fuera detenido en el cruce de las rutas 14 y 105

 

Secuestro Record – Policía de Misiones

Montecarlo – Noviembre de 2017

Secuestraron 8.394 kilos de marihuana (8 toneladas)

Valuada en $148 millones

Tras un tiroteo, se logró incautar el mayor cargamento de droga en la historia para la fuerza policial

El operativo terminó con cuatro detenidos

La droga estaba distribuida en 500 bultos

XP.

Comentarios