Policiales

Muerte de “Pitu” Caballero: “Fue un cuadro muy abrupto”

Lo dijo el Dr. Mauricio Reartes, Director Asistencial del Samic de Iguazú, quien confirmó que el joven de 22 años fue atendido en la guardia del nosocomio, alrededor de las 14 del sábado, algunas horas antes de su deceso. Reartes dijo entender que la familia esté dolida y en su derecho de impulsar una investigación por mala praxis, pero remarcó que se trató de un cuadro “muy agresivo” y se espera el resultado de la autopsia. “Somos los primeros en querer saber qué pasó”, sostuvo.

Muerte de “Pitu” Caballero: “Fue un cuadro muy abrupto”

Lo dijo el Dr. Mauricio Reartes, Director Asistencial del Samic de Iguazú, quien confirmó que el joven de 22 años fue atendido en la guardia del nosocomio, alrededor de las 14 del sábado, algunas horas antes de su deceso. Reartes dijo entender que la familia esté dolida y en su derecho de impulsar una investigación por mala praxis, pero remarcó que se trató de un cuadro “muy agresivo” y se espera el resultado de la autopsia. “Somos los primeros en querer saber qué pasó”, sostuvo.PUERTO IGUAZÚ. La muerte del joven Natanael “Pitu” Caballero, a escasas horas de hacer una consulta en el Samic de Puerto Iguazú, fue analizada por el Director Asistencial del nosocomio, el Dr. Mauricio Reartes, quien señaló que se trató de un “cuadro muy agresivo y abrupto”, y que se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

Según el médico, es entendible que la familia Caballero vaya a la justicia contra la médica Alexandra Rossi, por presunta mala praxis, pero recalcó que aún no saben las causas del deceso, que pudo darse por una infección viral o bacteriana de una evolución muy rápida.

En diálogo con MisionesCuatro, Reartes, insistió en que Natanael llegó con un cuadro de “contractura y malestar”, similar al que se da en el 90% de los casos que llegan a la guardia médica, en este caso, en el Samic de Iguazú. En un primer momento, alrededor de las 14 del sábado, con un cuadro de “cervicalgia”, fue dado de alta y luego, cerca de las 18, llaman a la médica Rossi, desde una clínica privada, con un empeoramiento del cuadro.

“La segunda vez estaba con taquicardia, la presión baja, y lesiones en piel, un cuadro de más gravedad”, comentó Reartes, añadiendo que en la segunda consulta, Caballero estaba con las “plaquetas muy bajas”. Natanael falleció alrededor de las 22.30 hs. en la sala de terapia intensiva del Samic Marta Schwarz, unas 8 horas después de la consulta con la Dra. Rossi.

“Es la incertidumbre más grande que tenemos la (de la causa de muerte). Estamos esperando el resultado de la autopsia. Por lo estrepitoso del cuadro, no tenemos un cuadro específico. Aunque tenemos diversas sospechas (del virus o bacteria implicados). Hay que ser muy cuidadoso”, enfatizó el funcionario, dejando en evidencia que podría tratarse de una infección fulminante, como una meningitis bacteriana.

“Hoy vamos a tener resultados primarios. Y vamos a poder informar qué pasó a la familia. Somos los primeros en querer saber qué pasó”, subrayó el galeno.

jmm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales