Policiales

Incendio: murió una mamá adolescente y su beba está grave

cargando anuncio

La víctima sería Marlene Raquel Carballo, quien falleció en el Hospital Madariaga. Su beba de 2 meses está con pronóstico reservado. El incendio se desató esta madrugada en una vivienda de calle San Javier, casi Aguado, en Posadas.

Incendio: murió una mamá adolescente y su beba está grave

POSADAS. Una adolescente de 17 años falleció este sábado tras sufrir quemaduras en el 80% del cuerpo en el incendio de una vivienda ubicada en calla San Javier 4826, casi avenida Aguado. Además, su beba de dos meses de vida, se encuentra internada con pronóstico reservado en el Hospital de Pediatría de Posadas.

Según fuentes consultadas, el siniestro ígneo se produjo alrededor de las 1.30 en el inmueble mencionado, donde la joven Marlene Raquel Carballo (17 años), fue encontrada con quemaduras de consideración cerca de la puerta. En el lugar, al arribo de la comisión policial del Comando Radioeléctrico, ya se encontraban trabajando los bomberos.

En tanto, la beba Nahiara, había sido rescatada por una cabo de la policía y también se encontraba con quemaduras de consideración en su cuerpo. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Madariaga con riesgo de vida.

Un incendio accidental, según el relato de la pareja

Al volver a la vivienda incendiada, los uniformados se encontraron con un joven que dijo ser padre del bebé y pareja de Marlene. José Ezequiel G. (19), relató a los oficiales que la casa siniestrada es de su padre José Ramón G. (50) y que momentos antes del incendio y debido a un corte de luz, Marlene había prendido una vela arriba del ropero.

Según José Ezequiel, se acostaron a dormir y luego, la vela en cuestión cayó sobre la cama. Así se habría provocado el incendio, siempre de acuerdo con el relato del muchacho.

En el lugar se hizo presente el Jefe de Unidad Regional I, quien colaboro con el personal presente en el lugar, comisionando al médico de turno al Hospital para que examine a los lesionados y demás diligencias de rigor.

De acuerdo con las fuentes, peritos de bomberos realizaran los trabajos de rigor e informaron que el incendio efectivamente producto a la caída de una vela. Los daños se ocasionaron únicamente en la habitación en cuestión.

Confirman el fallecimiento de Marlene

Luego, alrededor de las 5.30 hs., se confirmó el fallecimiento de Marlene en el Hospital Madariaga. De acuerdo con fuentes consultadas, Marlene ingresó al hospital en paro cardio-respitarorio. Se le realizaron maniobras de reanimación sin respuesta.

La joven presentaba gran extensión de superficie de su cuerpo quemada. Aseguraron las fuentes, que Marlene sufrió quemaduras tipo A-B en alrededor de un 80%, afectando rostro, miembros, abdomen, tórax y glúteos. De todas maneras, la justicia interviniente solicitó la autopsia medica legal.

Por su parte, la beba Nahiara, de dos meses de vida,  continúa en sede del Sector Pediatría bajo asistencia artificial con pronóstico reservado.

Comentarios