Policiales

“Nadie nos ayudaba”, revelaron sobrevivientes

Yésica Romero, una de las sobrevivientes de la llamada Tragedia de Ituzaingó, desmintió al intendente Eduardo Burna. Al igual que Javier Quiroz y Pablo Mereles, quienes también hablaron con MisionesCuatro. Crudo relato de los amigos de Juan Salinas, una de las dos víctimas fatales del rayo.

“Nadie nos ayudaba”, revelaron sobrevivientes

Yésica Romero, una de las sobrevivientes de la llamada Tragedia de Ituzaingó, desmintió al intendente Eduardo Burna. Al igual que Javier Quiroz y Pablo Mereles, quienes también hablaron con MisionesCuatro. Crudo relato de los amigos de Juan Salinas, una de las dos víctimas fatales del rayo caído en el camping municipal de Ituzaingó, este domingo a las 7.45 hs.POSADAS. “Nadie nos ayudaba. El intendente (Eduardo Burna) dijo mentiras”, aseguró Yésica Romero una de las sobrevivientes de la Tragedia de Ituzaingó, en diálogo con MisionesCuatro. Romero coincidió con Sergio Javier Quiroz y Pablo Mereles en que no hubo asistencia para los chicos afectados por los dos rayos que cayeron casi simultáneamente en el camping municipal de Ituzaingó, que se cobraron las vidas de Juan Manuel Salinas (24) y Juan Leandro Hartman (20).

“La gente me pisaba, no sentía mi cuerpo y apenas podía hablar”

“De todas las personas del camping, sólo un chico nos socorrió. Me llevó y dejó en la puerta del Salón de Usos Múltiples. Tocó a una chica que para él no tenía pulso y le vio a Pablo (Mereles) y a Juan (Salinas). Pero no los tocó porque para él, ya se habían ido”, relató con crudeza Quiroz, en su dramático relato sobre los instantes posteriores a las descargas fatales que se produjeron este domingo, alrededor de las 7.45 hs.

“La gente me pisaba. Apenas podía hablar. No sentía mi cuerpo. La gente pasaba y ninguno me socorrió”, contó Quiroz, quien resaltó la figura del joven que asistió a cuatro de los sobrevivientes, los que estaban en el mismo grupo proveniente de Posadas. “Nos hizo masajes. Mi amigo Julio ya se quería dormir y le empezó a hacer preguntas para evitar eso. Luego nos llevaron al hospital”, contó.

“La carpa empieza a prenderse fuego y estábamos electrocutándonos”

A su tiempo, Yésica Romero relató que Salinas y los mencionados más arriba, forman parte de un grupo de seis chicos que fueron de camping a Ituzaingó para despedir, justamente, a quien sería una de las víctimas fatales. Salinas retornaría a Buenos Aires después del campamento.

“Juan (Salinas) y Pablo (Mereles) estaban en otra carpa”, dijo Romero, quien reveló que fueron dos rayos los que cayeron casi simultáneamente, sobre una mesa y sobre la carpa de los citados Mereles y Salinas.

Cuando impactó el segundo rayo, sobre la carpa, los chicos que estaban en la carpa contigua empezaron a sufrir electrocución y “no sé cómo logramos salir”, dijo la joven. “Se empieza a prender fuego y estábamos electrocutándonos. Marina (Núñez) abrió la carpa y logramos salir. Empezamos a pedir ayuda y nadie nos asistía”, aseguró la muchacha.

“No me respondían ni la pierna ni el brazo. El chico que nos ayudó a los cuatro, nos hacía masajes y nos traía agua”, añadió Romero. Según la joven, la ambulancia tardó no menos de 30 minutos en llevar a los heridos al hospital local.

“Burna dijo una mentira, nadie nos ayudaba”

Una vez en el nosocomio, “nos pusieron una inyección y nada más. El intendente (Burna) dijo una mentira. Nadie nos ayudaba. Los del camping tampoco se hicieron cargo de asistirnos. Estaban detrás nuestro pero para no dejar mal al lugar. Nadie nos ayudaba en ese momento”, denunció la joven.

“Nuestra carpa se prendió fuego y la de Juan y Pablo se abrió por completo, ellos estaban durmiendo. Había muchísima gente y todos corrían”, sostuvo la muchacha sobre los momentos posteriores a las descargas fatales.

“Estamos sin dormir y sin comer”

En cuanto a su estado de salud, Romero contó que ya les hicieron algunos estudios y cerca de las 13 se dirigirán al sepelio de su amigo, Juan Salinas. “Me duele todo el cuerpo, estoy renga. Recién me hicieron un electro, me sacaron sangre y sigo esperando”, dijo la joven sobre los estudios que les están realizando en el Hospital Madariaga.

En este sentido, la joven se mostró preocupada por la salud de otro de los miembros del grupo, Julio Chamorro. “Está internado, no nos dejan verlo ni nos dan información. Tampoco informan a los familiares y nos estamos preocupando”, dijo Romero. Según la información oficial, ninguno de los sobrevivientes tiene riesgo de vida. “Las dos chicas tenemos turnos (para exámenes) y a las 13 tenemos el entierro de Juan Salinas. Estamos sin dormir y sin comer”, añadió la joven sobre recomendaciones médicas para prevenir una descompensación de los sobrevivientes.

“Era una despedida entre amigos. A Juan lo recuerdo con una sonrisa, creo que se fue feliz”, opinó la chica sobre la abrupta muerte de Salinas.

Relacionadas:

Tragedia de Ituzaingó: este domingo regresarían los cuerpos a Misiones

Se conoció la lista de heridos por el rayo fatal en Ituzaingó

Identificaron a las víctimas del rayo fatal en ItuzaingóJMM.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<