Policiales

En tachos de pinturas y un lavarropas ocultaban 32 kilos de marihuana

Los narcos despachaban como encomiendas desde Puerto Iguazú hasta la localidad bonaerense de Pablo Nogues. El Magistrado interviniente autorizó efectuar una entrega vigilada y el can detector de narcóticos “Negro” alertó al personal de la Gendarmería Nacional, que procedió al decomiso del cáñamo ilegal y a detener a dos personas de nacional paraguaya en la localidad correntina de Tabepicuá.

En tachos de pinturas y un lavarropas ocultaban 32 kilos de marihuana

Los narcos despachaban como encomiendas desde Puerto Iguazú hasta la localidad bonaerense de Pablo Nogues. El Magistrado interviniente autorizó efectuar una entrega vigilada y el can detector de narcóticos “Negro” alertó al personal de la Gendarmería Nacional, que procedió al decomiso del cáñamo ilegal y a detener a dos personas de nacional paraguaya en la localidad correntina de Tabepicuá.TABEPICUA, CORRIENTES. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 32 kilos 562 gramos de marihuana que intentaban traficar en tachos de pinturas y en un lavarropas automático. Los procedimientos se realizaron en las provincias de Corrientes y Buenos Aires.

Efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”  desplegados en la Ruta Nacional N°14 en el acceso de la localidad correntina de Tapebicua, controlaron la marcha de un transporte de cargas de encomiendas que realizaba el itinerario Puerto Iguazú (Misiones)-Pablo Nogues (Provincia de Buenos Aires).

Los gendarmes durante la inspección con el apoyo del can detector de drogas “Negro”, notaron un cambio en su actitud pasar por unas cajas, alertando a los funcionarios sobre el posible traslado de estupefaciente.Inmediatamente, los uniformados pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso que se realice la apertura de las encomiendas que presentaban un peso excesivo.

Ante testigos extrajeron de tres tachos de pinturas 22 paquetes de marihuana, sumergidos en su interior. En otra caja con un lavarropas ocultaba bajo el tambor, 8 paquetes de similares características. Alcanzando un total de 32 kilos 562 gramos de  “cannabis sativa”.

El Magistrado interviniente dispuso retirar la droga y aplicar el protocolo de la ley 27.319 para mediante una entrega vigilada dar con los destinatarios del cargamento.

Asimismo, el miércoles pasado, el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” en el despacho de una empresa de servicio postal en la provincia de Buenos Aires, detuvieron a dos hombres de nacionalidad paraguaya quienes se presentaron a retirar dichas encomiendas.

Prensa Gendarmería

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General