Policiales

Intenso tiroteo y secuestro de 90 kilos de marihuana

cargando anuncio

Oficiales de Toxicomanía de la UR V lograron secuestrar un cargamento de 144 panes de marihuana, de un valor aproximado de 1,8 millones de pesos, luego de un intenso tiroteo con “narcolancheros” en Puerto Iguazú. Hay una persona detenida.

Intenso tiroteo y secuestro de 90 kilos de marihuana

Oficiales de Toxicomanía de la UR V lograron secuestrar un cargamento de 144 panes de marihuana, de un valor aproximado de 1,8 millones de pesos, luego de un intenso tiroteo con “narcolancheros” en Puerto Iguazú. Hay una persona detenida.PUERTO IGUAZU. Este sábado, capturaron a un miembro de una banda de “narcolancheros” que traficaban marihuana en Iguazú. También incautaron un millonario cargamento de cáñamo ilegal, proveniente de Paraguay.

En el marco de los Operativos Antinarcóticos en una zona costera de esa ciudad, la División Toxicomanía de la UR-V hizo vigilancia en un paso clandestino en barrio Riberas del Paraná, sorprendiendo a un grupo de personas que desembarcaban procedentes del vecino país y bajaban bultos, presumiblemente de marihuana.

Cuando los policías se disponían a cercar la zona y dieron la voz de alto, los desconocidos comenzaron a efectuar disparos que fueron repelidos por los integrantes de Toxicomanía.

En plena huida fue capturado  un hombre de 33 años quien no contaba con ninguna documentación. Se presume arrojó su arma al río al ser perseguido. Complementaron el rastrillaje los efectivos de las seccionales 2a y 3a.

A posteriori, a escasos metros de la costa fueron halladas 4 cajas de cartón  precintadas que bajo una fuerte custodia fueron trasladados, para su conteo y pesaje, a la UR ya que prosiguieron una seguidilla de disparos procedentes del monte.

Un cargamento de más de 1,8 millones de pesos

Según el parte oficial, ya en la Unidad Regional V se contó un total de 144 paquetes que arrojaron un peso de casi  90 kilos. Asimismo, el valor aproximado en el mercado negro es de 1.862.070 pesos. Interviene el Juzgado Federal de Eldorado.

En tanto que persiste el operativo policial en zona costera de Puerto Iguazú.

Con el de hoy, se llegó al procedimiento de relevancia número 65 en lo que va del año y hay más de 70 detenidos fruto de estos procedimientos.

Prensa de la Policía de Misiones/JMM.

Comentarios