Natalia Samaniego fue asfixiada por el femicida

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: provocada, castelli, muerte provocada, fue una muerte, fue una muerte provocada, heladera, abogada, natalia, autopsia, rivas, muerte, vida, pareja, afirmó, joven, víctima, cuerpo, detenido, homicidio, y fue.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Es el resultado que arrojó la autopsia en el cuerpo de la joven hallada muerta en una heladera. “Fue una muerte provocada”, dijo el abogado Fernando Castelli.

Natalia Samaniego.

El Secretario de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, Fernando Castelli afirmó que los primeros resultados de la autopsia practicada este miércoles al cuerpo de Natalia Samaniego indicaron que la joven murió por asfixia.

El funcionario del Superior Tribunal de Justicia de la provincia no dejó dudas de que se trató de un homicidio. “Fue una muerte provocada”, enfatizó mientras los peritos buscaban más pruebas en el departamento donde fue hallado el cuerpo de la víctima en el interior de una heladera.

Por el femicidio fue detenido en forma inmediata el lunes por la noche el novio de Natalia, identificado como Juan Martín Carlegui, de 25 años. En esa línea de investigación, Castelli aseguró que el principal sospechoso aparentemente actuó solo al momento de cometer el homicidio y no existen indicios de otras personas en la escena del crimen.

Ni una menos

Con respecto a este caso de violencia de género extrema, MisionesCuatro consultó a una abogada especialista en la temática. En ese sentido, la letrada Roxana Rivas opinó que “hace falta una política preventiva porque este joven probablemente esté preso de por vida y eso no va a reparar el daño que se hizo”.

Teresa Gamarra, madre de la víctima, pidió justicia por su hija y contó que la joven estaba en pareja con el ahora detenido desde el año 2015. “La mamá parece que todavía no cayó en cuenta de lo que pasó. Está entera”, afirmó Rivas.

A su vez, remarcó que el entorno de la víctima se encuentra con numerosas dificultades para intervenir en la vida de cada pareja. “El sistema entero parece conspirar para no poder ayudar a la víctima si es que no toma conciencia para salir de allí”, consideró la abogada.

Leé también: Asesinó a su novia y guardó el cuerpo en la heladera 

vb

Comentar