Policiales

Un niño intentó arrojarse de un tanque de agua

cargando anuncio

Un niño de ocho años amenazó con arrojarse de un tanque de agua de una escuela de Itaembé Miní. Fue rescatado por los bomberos y policías.

Un niño intentó arrojarse de un tanque de agua

Durante la tarde de este jueves, policías de la comisaría Novena y Bomberos del barrio San Isidro de Posadas rescataron a un niño de 8 años que intentó quitarse la vida arrojándose de un tanque de agua de la escuela 806 de Itaembé Miní.

El menor, identificado Dilan  de 8 años, fue persuadido por los efectivos. Fue encontrado en el tanque de agua de la escuelita del barrio.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro revelaron que el niño decidió subir al tanque luego de discutir con sus compañeritos, y ser regañado por su madre tras la “pelea”.

El alumno de 3er grado, escaló la estructura de unos 30 metros en la parte posterior de la escuela, poniendo en alerta a docentes y vecinos del lugar que llamaron a la policía, informó el parte oficial.

Travesura y llamado de atención

Desde la comisaría Novena de Posadas hicieron trascender una segunda hipótesis sobre el motivo del nene.

La denuncia la hizo la madre del menor, Liliana Mabel Cruz (34), del barrio Nuevo Amanecer, quien les manifestó que su hijo Dilan (08),  se había subido a un tanque de agua  situado en  la parte posterior del establecimiento ubicado sobre avenida 147 y amenazaba con saltar.

Del operativo de rescate participaron el Oficial Principal Luciano Espindola, Oficial Principal Gustavo Villalba, y el Cabo Néstor Duarte.

Tras una hora de diálogo con el niño, lograron persuadirlo para que bajara. Un policía sujetó fuerte al nene hasta que los bajaron por las escaleras del tanque de agua de unos 30 metros, todo ante la atenta mirada de los vecinos de la zona.

Dilan fue trasladado a la Comisaría de la Mujer Itaembé Miní en compañía de su madre a los fines de que mantengan una entrevista con la psicóloga.

Leé también:

Rescataron a joven que quiso arrojarse de un puente


JK

Comentarios