Policiales

Caso Santa Cruz: “No existe el abandono de persona”

cargando anuncio

Así opinó el abogado José Luis Rey, defensor de la Dra. Rocío Santa Cruz, acusada de conducir borracha y ocasionarle la muerte al empleado municipal, Ramón “Topo” Cabrera, el 31 de Enero del 2016. Según Rey, está probado que Cabrera murió en el acto por la caída producida por el toque con el Peugeot 408 que conducía la abogada. Por lo tanto, Santa Cruz no abandonó a una persona, sino a un cadáver. De acuerdo con Rey, la ex Miss Argentina no denunció el siniestro porque no se dio cuenta de lo ocurrido y quedó “traumatizada” psicológicamente. Y solicitarán la absolución.

Caso Santa Cruz: “No existe el abandono de persona”

Así opinó el abogado José Luis Rey, defensor de la Dra. Rocío Santa Cruz, acusada de conducir borracha y ocasionarle la muerte al empleado municipal, Ramón “Topo” Cabrera, el 31 de Enero del 2016. Según Rey, está probado que Cabrera murió en el acto por la caída producida por el toque con el Peugeot 408 que conducía la abogada. Por lo tanto, Santa Cruz no abandonó a una persona, sino a un cadáver. De acuerdo con Rey, la ex Miss Argentina no denunció el siniestro porque no se dio cuenta de lo ocurrido y quedó “traumatizada” psicológicamente. Y solicitarán la absolución.POSADAS. El abogado José Luis Rey, defensor de la Dra. Rocío Santa Cruz, acusada de conducir borracha y ocasionarle la muerte al empleado municipal, Ramón “Topo” Cabrera, el 31 de Enero del 2016, sostuvo que no hubo “abandono de persona”, pues Cabrera falleció en el acto y legalmente “un cadáver ya no es una persona, sino un objeto”.

Según Rey, está probado que Cabrera murió en el acto por la caída producida por el toque con el Peugeot 408 que conducía la abogada. Por lo tanto, Santa Cruz no abandonó a una persona, sino a un cadáver. Además, el abogado relativizó el denunciado abandono de la ex reina de belleza, porque un taxista llamó inmediatamente a la policía tras presenciar el siniestro fatal.

De acuerdo con Rey, su defendida no denunció el siniestro porque no se dio cuenta de lo ocurrido y quedó “traumatizada” psicológicamente. El abogado vinculó el “trauma” de la esposa de Claudio Ferreyra –funcionario del Ministerio de Turismo y sobrino del ex presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra, con su cuestionable actitud de no mirar a la cara a la familia de la víctima.

Rey insistió en que puede ser moralmente reprobable no reportar un siniestro vial grave, pero remarcó que su defendida no se percató de lo ocurrido.

Por otra parte, Rey admitió que la presencia del alcohol en sangre de su defendida y de la víctima, “es determinante” si esa intoxicación deriva en el resultado fatal del siniestro que se investiga.

De acuerdo con el prestigioso penalista –ex juez de instrucción de Posadas-, junto con el defensor Eduardo Paredes –otro prestigioso penalista-, probarán en el juicio oral que Santa Cruz no estaba borracha, ni había consumido alcohol en los momentos previos al siniestro sobre la avenida Zapiola y 115, que le costó la vida al ex empleado municipal.

Rey anticipó que solicitarán la absolución para Santa Cruz, fallo que se encaminan a conseguir gracias a los tecnicismos, al beneficio de la duda y la culpa concurrente de la víctima en el siniestro fatal.

Leé también:

El viernes saldría la sentencia del juicio contra Rocío Santa Cruz

jmm.

Comentarios