Policiales

Piden la detención de un médico traumatólogo

cargando anuncio

Nuevos casos de abusos sexuales relacionados con entrevistas médicas y reconocidos profesionales locales salen a la luz. Esta vez el denunciado es un médico traumatólogo que presta servicios en un sanatorio posadeño.

Piden la detención de un médico traumatólogo
Imagen ilustrativa

POSADAS. Nuevos casos de supuestos abusos sexuales cometidos por médicos locales salen a la luz. Tras las denuncias contra el gastroenterólogo infantil Fernando V.; aparecieron denuncias contra un médico traumatólogo, otro profesional reconocido en el ambiente local.

El hecho habría sucedido el 11 de abril de este año. Ese mismo día la presunta víctima denunció al médico traumatólogo Mauricio D., que prestaba servicios en un sanatorio de la avenida Junín.

En diálogo con MisionesCuatro, Sergio Báez, abogado de presunta víctima explicó que su cliente estaba citada en junio para declarar en la causa, pero nunca fue notificada. Ahora, como querellante particular pidió una serie de medidas para verificar la denuncia, la inmediata detención y el allanamiento del lugar de trabajo del médico traumatólogo.

Le pidió que se desvista y la examina”, comentó el abogado sobre la primera entrevista médica entre la víctima y el supuesto victimario. En ese momento la mujer estaba acompañada por su pareja.

Luego, el 11 de abril, el médico le pregunta si había ido con el marido, le dice que se desvista y se ponga boca abajo de la camilla. Cierra la puerta y empieza a tocarle el muslo donde supuestamente tenia la lesión muscular. Luego le corre la ropa interior y le introduce sus dedos dentro de la vagina. Continua, le dice que se de vuelta y la vuelve a introducir, en dos ocasiones”, detalló Báez.

Además, el traumatólogo le habría hecho varias preguntas incomodas referidas al las ultimas relaciones sexuales y  si usaba juguetes sexuales. “La señora se retiró del lugar y fue a la comisaría donde expuso los hechos en tiempo y forma”, dijo el abogado que explicó que la denuncia fue realizada en la Comisaria de la Mujer de la Unidad Regional I.

Al parecer, la causa no tiene avances y el médico denunciado continuaría trabajando normalmente. Existirían otras “cuestiones particulares” que son investigadas por Báez y la representación de la víctima.

Comentarios