Policiales

Nueve años de cárcel al fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su ex

cargando anuncio

El Tribunal penal de Oberá encontró culpable a Javier Orlando Batista del delito de “lesiones gravísimas doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género”.

Nueve años de cárcel al fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su ex

OBERÁ. El Tribunal de Oberá integrado por los magistrados Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira condenó este jueves a nueve años de cárcel a Javier Orlando Batista (40). Lo encontraron culpable del delito de “lesiones gravísimas doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género”.

Se trata del fisicoculturista que fue a juicio por el brutal ataque que desató sobre a su expareja Yennifer Korina Guayare (29). Ocurrió en la madrugada del 16 de diciembre de 2016, durante una fiesta en la sede del Club Cooperativa de Oberá. A raíz de la salvaje golpiza, la joven quedó cuadripléjica.

La estrategia de la defensa de Batista sostenía que el acusado tenía una coartada sólida. Y que su ex pareja había sufrido un “accidente”. El fisicoculturista había llegado en libertad al juicio y ahora quedó detenido.

En tanto, Guayare fue una de las testigos en el juicio por las lesiones gravísimas, vinculadas a la Violencia de Género. Declaró este miércoles, sin la presencia de Batista en el recinto.

De hecho, la joven no podía estar presente en el juicio mientras Batista esté en el recinto. Y se enteró de la sentencia a través de una videollamada, en la que familiares y amigos le comunicaron la sentencia.

Comentarios