Policiales

Oberá: allanamientos y más detenciones por un intento de homicidio

La policía obereña realizó dos allanamientos y detuvo a otro joven por el homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Rafael F. (47), quien está internado en Terapia Intensiva. Hay tres detenidos y en los procedimientos, se secuestraron objetos relacionados a la causa.

Oberá: allanamientos y más detenciones por un intento de homicidio

OBERÁ. En las últimas horas, tras un gran despliegue policial efectuado por efectivos de las Seccionales 1era y 3era, junto con las Divisiones Comando Radioeléctrico Centro, Sur y Agrupación Motorizada, se detuvo a Lisandro H. de 22 años.

El procedimiento realizado en la tarde del sábado, se enmarca en el esclarecimiento del intento de homicidio sufrido por Rafael F. (47), ocurrido en la madrugada de este sábado. Ya hay tres detenidos en el marco de la causa penal. Mientras tanto, Rafael pelea por su vida, internado en Terapia Intensiva del Hospital Samic

Según el parte de prensa de la Unidad Regional II, el procedimiento se desplegó en dos domicilios. El primero por la calle Serrano, donde por disposición del Juez en turno N° 1 Dr. Horacio Alarcón (por subrogación legal), se allanó la vivienda de 3 de los detenidos.

En el lugar se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa; además se detuvo a otro joven sindicado en el hecho.

Posteriormente se allanó la vivienda de Sebastián R. (detenido esta madrugada), donde se secuestraron varios elementos, los cuales serán sometidos a pericias.

El caso y las primeras detenciones

Se continúan con las averiguaciones del caso, a los fines de esclarecer completamente el hecho. Por disposición del Magistrado interviniente, Víctor H. de 32 y el menor de 17 años, quienes habían sido demorados en la víspera, fueron notificados y liberados. No guardan relación con el caso, de acuerdo con el juez.

En tanto, cabe recordar que por en la mañana del sábado, efectivos de la División Comando Sur, habían detenido a Maximiliano H. de 20 años. La investigación se inició en horas de la madrugada cuando los uniformados tomaron conocimiento de que Rafael F., había sido lesionado con un arma blanca en la calle Finlandia.

Inmediatamente, se montó un operativo de búsqueda de los sindicados en base a datos aportados por los familiares de la víctima, donde tras intensos rastrillajes entre las divisiones y comisarías de la Unidad Regional II, se detuvo a Sebastián R. de 20, Víctor H. de 32 y un adolescente de 17 años.

Sin embargo, las tareas continuaron y fue justamente en el marco de las mismas, que los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Sur y Motorizada, siguiendo pistas y testimonios, ubicaron a otro de los acusados identificado como Maximiliano H. de 20 quien se hallaba escondido en una zona de malezas.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<