Policiales

Oberá: condenan a ex empleado municipal a 19 años de cárcel por abuso sexual

cargando anuncio

Ramón Ceferino Ocampo fue sentenciado por el Tribunal Penal Uno de Oberá, en el marco del juicio por abusos intrafamiliares en perjuicio de su hija e hijastra.

Oberá: condenan a ex empleado municipal a 19 años de cárcel por abuso sexual

OBERÁ. El ex inspector de tránsito de la Municipalidad de Oberá Ramón Ceferino Ocampo (52), alías “Topo”, recibió este viernes la pena de 19 años de prisión al ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculos reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo reiterado en concurso real en perjuicio de una hija y una hijastra.

Según medios de prensa capitalinos, la sentencia del Tribunal Penal Uno de Oberá avaló el pedido de la fiscal Estela Salguero. En su alegato, Salguero respasó las pruebas en contra del imputado. Y subrayó que “no queda ninguna duda de la conducta desplegada por Ocampo, lo que ocasionó enormes secuelas en sus hijas”.

Por su parte, el defensor oficial Matías Olivera denunció que existen supuestas deficiencias en la instrucción del expediente. Para el abogado, esto “desvirtuó un proceso donde no hubo igualdad de armas y se negaron pruebas a la defensa”.

Lo que consta en el expediente y fue analizado en el juicio

A Ocampo lo detuvieron en febrero de 2017 luego de que la hermana mayor de las víctimas denunció que una de ellas fue abusada. Luego, se presentó una segunda denuncia por el mismo delito.

Para la justicia, los abusos fueron perpetrados en diferentes domicilios donde vivió la familia ensamblada que conformaban Ocampo y su concubina.

Según consta en la acusación, la mayor de las víctimas fue abusada en un periodo de tiempo de unos 5 años. Más precisamente, desde que tenía 7 años de edad. Mientras que la menor de las víctima, también sufrió los ultrajes, pero desde que tenía 10 y hasta sus 15 años de edad.

Luego de los alegados de la fiscal y el defensor, Ocampo volvió a insistir en su inocencia. Tras la sentencia lo trasladaron a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.

Comentarios