
Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el Barrio Norte de Oberá, tras un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Provincial. La acción se llevó a cabo luego de que la División Cibercrimen de la Unidad Regional II detectara imágenes publicadas en redes sociales en las que los detenidos se exhibían con armas, en un intento por intimidar a la comunidad local.
El procedimiento comenzó a las 15:00 horas, tras un exhaustivo ciberpatrullaje que permitió rastrear las fotos de los sospechosos con armas. La intervención policial se centró en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Las Tunas y Balcarce, propiedad de un hombre de 31 años, quien ya había sido detenido el año pasado por maltrato animal, luego de matar a un perro con un disparo.

Si bien el allanamiento no arrojó resultados positivos con respecto a las armas exhibidas en las redes, durante la requisa se procedió a la detención preventiva del dueño de la vivienda, su acompañante y una mujer que se encontraba en el lugar. Además, el personal de la División Drogas Peligrosas encontró dos envoltorios con sustancias, que al ser sometidas a prueba de narcotest resultaron ser marihuana y cocaína.
Los tres detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde quedarán a disposición de la Justicia. Las autoridades continúan con la investigación para dar con las armas utilizadas en las publicaciones y determinar la magnitud del amedrentamiento hacia la comunidad.
Seguí leyendo