Impidieron la ocupación de un parque municipal de Iguazú

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: parque municipal, eucaliptal, fue este martes, ingresaron, tierras, municipal, predio, parque, libertad, martes, grupo, terreno, iguazú, policía, sector, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

Fue este martes a la mañana cuando la policía impidió que un grupo de personas ocupen tierras de un parque municipal de la ciudad de Iguazú.

IGUAZÚ. La policía frenó un intento de usurpación de un terreno municipal. Fue este martes pasadas las 11 de la mañana cuando un grupo de personas ingresaron a un predio conocido como “El Eucaliptal” de avenida Libertad con aparentes intensiones de usurpar.

Al lugar llegaron efectivos de comisarías locales, y en forma conjunta ingresaron al predio en una zona de monte donde realizaron un rastrillaje y constataron que unas tres hectáreas habían sido parceladas y demarcadas con tanzas.

La policía pudo persuadir a las personas que accedieron a salir del terreno sin resistencia. Todos fueron trasladados a la comisaría donde fueron identificados.

Minutos después, Juan Diego Pimentel, Director de Tierras de la Municipalidad de Puerto Iguazú formalizo una denuncia manifestando que el sector corresponde a un sector del predio del Parque Natural Municipal “El Eucaliptal”, creado por Ordenanza Nro. 69/04 del HCD Local.

El juez de Instrucción III-Iguazú, Dr. Martin Britez dispuso que todos queden en libertad y les prohibió el acercamiento e ingreso al predio.

Comentar